La cooperativa de viviendas que impulsa la operación urbanística del actual campo de Mestalla ya tiene socio inversor para la promoción del suelo terciario de esta ámbito, en total, 70.000 metros cuadrados que se destinarán, una vez las administraciones local y autonómica den el visto bueno, a galería comercial. El grupo inversor que finalmente ha entrado en la operación, y que aportará 25 millones de euros, se denomina Edificios Mestalla y sus administradroes son Ignacio Polo y Mauro Sanchis, según ha informado esta mañana en rueda de prensa el fundador de ADU Mediterráneo, José Luis Santa Isabel.

El Valencia, por su parte, ya ha dado el visto bueno al nuevo socio inversor seleccionado por ADU Mediterráneo, integrada a su vez por las entidades de cooperativistas Concovi y Fecovi, para la impulsar la promoción formada por 414 viviendas y cuyo coste se estima en 400 millones de euros. La adjudicación de la explotación del suelo terciario que recoge la Actuación Territorial Estratégica de Mestalla era decisivo para avanzar en la operación.

Los promotores de la operación aseguran que cuentan con el visto bueno preliminar del ayuntamiento de València y la Generalitat. En breve se presentará el estudio de detalle al consistorio para el que será el último gran centro comercial en casco urbano de la ciudad y que ha sido posible gracias a la figura de excepcionalidad recogida en la ATE de Mestalla.