Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a los primeros contratos para el futuro refugio de animales

Luz verde a los primeros contratos para el futuro refugio de animales

El ayuntamiento aprueba la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de obras

El Ayuntamiento de València ha dado el visto bueno a la licitación de la redacción del proyecto de ejecución, dirección de obra, dirección de instalaciones y dirección de seguridad del nuevo centro municipal de acogida de animales domésticos que se construirá en la capital, lo que es tanto como iniciar el proceso para la construcción del que puede ser el más sofisticado espacio para el acogimiento de mascotas, cuyo presupuesto global asciende a 1,4 millones de euros.

Este edificio, cuya construcción se ha previsto en un solar municipal cercano al término de Tavernes Blanques, servirá para descongestionar el actual refugio de animales de Benimàmet, en el que suele haber en acogida hasta 400 perros y gatos cuando su capacidad inicial se calculó para un centenar.

La previsión es levantar un edificio de 2.000 metros cuadrados, con tres alturas, donde los 155 perros que podrá acoger el centro gozarán de un espacio íntegramente para ellos en la planta baja, divida en cuatro pabellones (uno de ellos para cuarentena) y una zona de «socialización» canina. El ático, por su parte, está pensado para albergar 104 gatos, con vistas a la huerta y todo tipo de instalaciones propias de los felinos.

El proyecto ya ha sido elaborado por el equipo de arquitectos Mallar y contará también con instalaciones didácticas. De hecho, en la primera planta dispondrá de salas para charlas escolares, conferencias y talleres para el público en general.

Lo que ha aprobado ahora el consistorio es sacar a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obra, un paso intermedio cuyo coste, inicialmente, se ha calculado en 79.533 euros.

Además de este nuevo refugio de animales, el Ayuntamiento de València trabaja, junto con el Ayuntamiento de Torrent, en la construcción de un gran espacio para animales abandonados.

Este espacio nace con vocación metropolitana, pues al mismo podrán sumarse otros municipios del entorno de València donde tienen también problemas con la gestión de los animales abandonados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.