La Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal ha aprobado un presupuesto de 13,6 millones de euros, «una cantidad que incrementa un 10000 % la inversión en la mejora de las instalaciones deportivas, llegando el importe hasta 600.000 euros», según ha anunciado la concejala de Deportes y presidenta de Fundación Deportiva Municipal (FDM), Pilar Bernabé.

La regidora destacó «el refuerzo de la plantilla técnica y administrativa, con el acuerdo unánime del Comité de Empresa y la Dirección de la FDM, un acuerdo histórico que no se producía desde hace más de dos décadas», que además ha contado con el voto a favor de Ciudadanos y Vox.

La concejala de deportes explicó que este presupuesto  «va en la línea de continuar trabajando por el deporte en nuestra ciudad y mejorando las instalaciones deportivas, aprovechando el parón de la actividad en las mismas debido a la crisis sanitaria de la Covid-19». La edil también destacó el refuerzo de la plantilla con la incorporación de 5 técnicos administrativos, 1 técnico de prevención de riesgos laborales, y 4 auxiliares de servicio, con el acuerdo unánime del Comité de empresa.

Pilar Bernabé también respondió al PP: "El alto cargo que dicen que hemos fichado ya figuraba en el presupuesto de 2019 y se acaba de incorporar a trabajar ahora. Su suelo no son 85.000 euros, son 65.000." En cuanto a los gastos en gas y electricidad, se pagarán con remanentes de otras partidas que no se van a ejecutar por la covid-19, matizó la munícipe.