El Ayuntamiento de València pedirá que se anule el proyecto para la construcción del nuevo campo de fútbol del Valencia CF, el nuevo Mestalla de la avenida Cortes Valencianas, si el club deportivo no retoma en los próximos meses las obras, paralizadas desde 2009. Así lo ha confirmado la vicealcaldesa de la capital valenciana y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, en declaraciones a elDiario.es recogidas por Europa Press.

La responsable municipal descarta prorrogar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) correspondiente y advierte de que una vez caducada, el club podría ser expedientado si no pone en marcha las obras en un plazo de entre seis meses y un año.

Sandra Gómez explica que si el Valencia CF no realiza ningún movimiento para retomar el proyecto, el gobierno municipal de la ciudad -formando por Compromís y PSPV- se planteará solicitar a la Generalitat la caducidad de esta ATE en mayo de 2021, fecha en la que debería estar finalizado el nuevo campo de fútbol.

La vicealcaldesa ha señalado que si el club de fútbol «no demuestra una voluntad clara de querer reiniciar las obras, como sería mostrar proyectos o iniciar trámites para obtener licencias, el Ayuntamiento no tendrá más remedio que plantearse esta medida».

Flexibilidad

Sandra Gómez ha resaltado la voluntad del consistorio de colaborar con la entidad deportiva y ha dicho que si se produce un avance decidido para finalizar el estadio, será flexible con los plazos, pero siempre teniendo en cuenta que «el cumplimiento de la ATE no se puede eternizar».La titular de Desarrollo y Renovación Urbana ha apuntado, sobre la intención del club de solicitar una prórroga en los plazos, que «no va a haber prórroga».

Las palabras de Gómez han coincidido con las de Joan Ribó, que dijo estar indignado por esta situación.