La revisión del Plan General de Ordenacion Urbana requiere primero de un profundo trabajo de desarrollo de las áreas de la ciudad. Y el concjeal del grupo municipal Ciudadanos, Narciso Estellés, ha criticado que la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana sólo tiene "cuatro técnicos realizando ese trabajo. La falta de recursos está provocando una gran lentitud que podría llevar a demorar la aprobación a varios años mientras la ciudad se degrada”.

Narciso Estellés ha explicado que la información obtenida “a raíz de preguntas de Ciudadanos a la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, consideramos que se debe hacer un esfuerzo económico para, como mínimo, doblar la cantidad de técnicos que contrató Aumsa y trabajan en sus dependencias”.

El edil Estellés ha puntualizado que “desde que hace casi tres años, en febrero de 2018, se aprobara la distribución en zonas, sólo se ha sacado a exposición pública el Área Funcional de Nazaret, mientras la de Orriols está bloqueada porque la Conselleria de Educación no responde a la pregunta sobre sus necesidades educativas”.

Para concluir, el concejal de Cs ha instado a que se cumpla la previsión de 2021 de iniciar el proceso en las áreas funcionales Zaidia-Marxalenes-Tendetes, Fuensanta-La Llum, lindante con Xirivella y Soternes, lindante con Mislata. “Aún falta por saber cuándo se empezará el desarrollo de las otras 18 áreas y las demás pedanías, como nos contestaron en una pregunta en la comisión de julio”.