Ver a los Reyes Magos en València para entregarles las cartas llenas de deseos va a ser posible pese a la covid. Sus Majestades los Reyes de Oriente tienen una misión, que es hacer felices a los más pequeños, y la van a cumplir, eso sí, manteniendo todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar riesgos ante la pandemia.

Algunos estarán de forma presencial y otros virtual, pero lo que siempre se mantendrá es la alegría de ver a los Reyes Magos dispuestos a traer todos los regalos que nos merecemos si nos hemos portado bien.

Por supuesto las cabalgatas e itinerarios se han suspendido con el objetivo de evitar aglomeraciones. Los accesos en los recintos que estén habilitados tendrán su límite de aforo tal como marca la ley, las mascarillas y la distancia social será también de obligado cumplimiento.

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EL FACEBOOK LEVANTE-EMV VALENCIA, CON EL ENLACE A LAS NOTICIAS DE LA CIUDAD

Estos son los sitios donde ver a los Reyes Magos en València

València:

El ayuntamiento de València ya anunció que este año no habrá cabalgata por la ciudad ni entrega de regalos. En esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar asistirán a una recepción el próximo 5 de enero, en el Salón de Cristal del propio consistorio. El acto sí que será emitido por señal institucional, por lo que se podrá seguir "desde todos los hogares de València".

Quien sí se dejará ver es la Mensajera Caterina y el Buzón Real, que serán los emisarios de los reyes y recogerán los encargos de los niños y niñas. Ambos estarán el lunes, 4 de enero, en la Plaça del Poble de Carpesa, y el martes, 5 de enero en la Marina de València, de 10 a 14 horas, según informa el ayuntamiento.

El Palmar:

Se recuerda explícitamente que este año no hay que ir a recibir a sus majestades al embarcadero de la trilladora. Llegarán a las cinco y media y harán el recorrido en coche oficial junto a la banda de música, pero hay que verlos desde los balcones o portales. No se les puede acompañar. Al acabar sí que se recibirán los regalos, pero se especifica claramente que de forma ordenada".

Benifaraig:

Con mucha prudencia, sin desfile por las calles ni recepción a la alcaldía o a la iglesia, pero los Reyes Magos entregarán un obsequio a cada niño de Benifaraig en la puerta del Casino. En este caso, los turnos no son por calles sino por grupos de edad, de tal manera que, acompañados por un único adulto, acudirán entre las 17 y las 18.30 horas a tener ese mágico encuentro.

Massarrojos:

A las seis de la tarde irán en carroza para hacer la "Cabalgata desde Casa" e irán entregando los regalos pedidos conforme pasen por las calles. Es decir, no hay que salir a la calle, sino esperar ese momento especial en el que depositarán los regalos en cada portal.

Pinedo:

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Pinedo el día 5 de enero por la tarde. La alcaldía de esta pedanía insiste en que se seguirán las indicaciones sanitarias como controles de acceso con toma de temperatura, restricción de aforo, uso de mascarilla y gel y además explican que los regalos se repartirán por bloques de edad y de forma ordenada. Este año no podrá haber contacto directo con los reyes.

Debido a las circunstancias actuales, este año habrá una serie de restricciones que tenemos que cumplir para el buen desarrollo de la noche:

Lugar: Plaça Major, martes 5 de enero.

Horario: a las 17.30 entrada y merienda (de forma individual). A las 18.00 musical infantil y a las 19.30 llegada de los Reyes Magos y reparto de regalos.

Forn d'Alcedo:

Sin la tradicional salida al balcón de la alcaldía, y teniendo en cuenta que son población de riesgo, los Reyes protagonizarán una recepción en la plaza del Río Segura desde su campamento, una jaima en la plaza del Río Segura, con entrada y salida y en el espacio acotado habrá sillas por parejas familiares. La entrega de juguetes a los niños del pueblo se hará llamándoles en persona, pero sin poder acercarse a ellos. Sus Majestades han tenido el detalle de disponer de ambientación musical con "tabal i dolçaina".

La Punta:

El chalet del Doctor Bartual es el escenario elegido para entregar regalos y chucherías a los niños del barrio. La presencia se hará mediante control de acceso y toma de temperatura. La merienda será empaquetada para consumir en casa. El acto será a las 18 horas y previamente, a mediodía, estarán los pajes y el buzón real.

Cases de Bàrcena:

Los Reyes llegarán a las cinco y media a la plaza del puelo y darán un obsequio a los niños empadronados. La zona estará perimetrada, con control de acceso, medición de temperatura y uso obligarotio de mascarillla. Ni se deberá ni se podrá tocar a sus Majestades. Este año se ha suspendido la merienda popular por obvias razones.

El Saler:

Tras llegar al puerto, y dirigirse andando, sin carroza, y con calles valladas, hasta el jardín de la alcaldía, a las seis y media entregarán los regalos a los niños de hasta doce años a partir de una cola única y manteniendo las distancias.

Castellar-Oliveral:

Sus Altezas Reales de Oriente no faltarán a su cita en Castellar-Oliveral. Eso sí, para poder visitarlos se tiene que pedir cita previa. Debe inscribirse al niño o niña en la Falla de L' Oliveral. Hay de tiempo hasta hoy de 3 de enero y el horario es de 10.0 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. En el momento de inscribirse deberá dejar el paquete con el nombre y apellido del niño y se le asignará una hora para el día 5 de enero.

Dirección del casal: C / Periodista Matoses, 15. (Baix)

Horario: 5 de enero de 17.00 a 19.00 horas.

Borbotó:

Son muy habituales en este pueblo el reparto de obsequios a lo largo del año. En esta ocasión, los niños podrán acudir a recogerlos en la alcaldía siguiendo bandas horarias en función a la calle donde residen. Así, irán acudiendo de 17 a 20 horas. Cada niño sólo puede ir acompañado de un adulto.

Benimàmet y Beniferri:

La alcaldía ha optado por suspender las dos recepciones, que estaban previstas de forma sucesiva primero en Benimàmet y después en Beniferri.

El Perellonet:

Los Reyes Magos de Oriente visitarán esta localidad también el miércoles, 5 de enero para repartir juguetes entre los pequeños que deberán guardar cola cumpliendo con las medidas oportunas.

Lugar: Plaça Marqués de Valterra

Horario: de 17.00 a 18.30 horas.

Borbotó:

Melchor Gaspar y Baltasar también llegarán hasta Borbotó el día de Reyes, 5 de enero, para entregar los juguetes a los niños que se han portado bien. En este caso sí habrá un pequeño recorrido por la pedanía pero los pequeños deberán ir acompañadas solo de un adulto y deberán ir con mascarilla y permanecer separados del resto.

El orden del recorrido y horario:

De 17 a 18 horas. entrada a Borbotó, Camí de Borbotó a Godella, Mestre Borbotó y Compositor Vert.

De 18 a 19 horas: Constantí Gómez, Josep Renau, Pichera y Juan Bautista Pastor

De 19 a 20: el resto de calles.

Massarrojos:

Desde la alcaldía de Massarrojos han anunciado los cambios de la tradicional cabalgata de Reyes. Para este cinco de enero serán los propios Melchor, Gaspar y Baltasar quienes irán casa por casa de los pequeños repartiendo los regalos. Para ello habrá que dirigirse hasta la propia alcaldía para hacer entrega de los paquetes previamente. El horario de entrega de los regalos en de 18 a 20 horas y hay de tiempo hasta mañana, 4 de enero.

La visita de los Reyes Magos comenzará a las 18.00 horas.

Reyes Magos en los centros comerciales

También será posible hablar con los Reyes Magos en los diferentes centros comerciales de la ciudad.

Para evitar aglomeraciones y riesgos innecesarios las grandes superficies han ideado nuevas fórmulas para poder ver a los Reyes Magos. Así, las videollamadas y el envío de cartas virtuales han ganado terreno para este año.

MN4

Atenderán a los pequeños a través de videollamada y así podrán explicarles qué han pedido para la noche más mágica del año.

CC Saler

Hay que pedir cita online (saler.navidaddigital.es) si se quiere hablar con los Reyes Magos en persona, si no, no hay problema, también pueden hacerse videollamadas para que la carta llegue a su destino final.  Los pequeños que estén en casa y no puedan desplazarse al centro, podrán hablar con un Rey Mago, para contarles cómo se han portado este año, a través de videollamadas que se realizan en la misma web

CC Arena

En este centro comercial han instalado tres buzones mágicos, uno por cada Rey Mago para que los pequeños se dirijan a su favorito. Los buzones reales están en la oficina de Punto Info (planta primera). Además cuando reciban la carta, ellos mismos contestarán a través de un whatsapp.