Los concejales del PP Santiago Ballester, Ciudadanos (Javier Copoví) y Vox (Vicente Montáñez) han criticado la decisión de Compromís y PSOE de instalar hasta 4 puntos de venta con productos de agricultores, desde el campo al mostrador. La oposición considera "competencia desleal" esta medida pues perjudicaría a los comerciantes como argumentó Copoví. En esa línea, el PP se opuso y pidió la retirada del punto del orden del día del pleno ordinario de las tiras de contar que van a instalarse en cuatro mercados no sedentarios de tipología alimentaria, conocidas como tiras de contar, en cuatro barrios de la ciudad.

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha mostrado su oposición y pide su retirada por defectos de forma. El PP se opone “porque generarán una competencia desleal con los comercios de proximidad y mercados municipales, que están teniendo una serie de gastos para mantener sus comercios y sin embargo a los nuevos puestos no se les exige nada absolutamente”.

Por su parte, el concejal Alejandro Ramón (Compromís) defendió que esta medida busca "empoderar a los agricultores y defender sus cosechas", al tiempo que recupera la tradición centenaria de la ciudad de València "de abrir las calles y las plazas al pequeño llaurador para que venda sus productos".