La Policía Local de València ha abierto una investigación sobre el ataque de cinco perros a un vecino de Tavernes Blanques y le ha retirado los animales a su dueño, un agricultor de la zona que no los tenía en la condiciones que exige la norma. Entre tanto, el afectado, de 65 años de edad, cura las heridas que le hicieron los perros en una pierna, heridas que no fueron más graves gracias a la intervención de un ciclista que pasaba por allí y ahuyentó a los canes. Ayer se barajaba la posibilidad de proceder a una intervención quirúrgica para hacer un injerto.

Según las primeras investigaciones, los cinco perros habían escapado de una propiedad privada que presentaba deficiencias en el vallado y que tenía la puerta abierta, por lo que los perros pudieron escapar y atacar al hombre.

Los animales, según fuentes de la Policía Local, llevaban el chip identificativo, pero las vacunas estaban caducadas desde el pasado mes de enero.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos mientras que la Policía Local de València ha abierto la vía administrativa y el protocolo sanitario por la mordedura, consecuencia de lo cual se ha adoptado la primera decisión de retirar los animales a su propietario.

Momentos de pánico

El ataque se produjo el pasado lunes sobre las dos de la tarde cuando el hombre caminaba por el Camino de l’Alqueria el Grande, una vía que une Tavernes Blanques con Alboraia y València. De hecho, el incidente se produjo en la confluencia de estos términos municipales.

Los cinco perros rodearon al hombre y comenzaron a morderle las piernas, una situación extrema que se resolvió gracias a la intervención del único ciclista que había por la zona, que consiguió ahuyentar a los animales y evitar males mayores.