Cruz Roja Española ha hecho balance de su actuación con personas en extrema vulnerabilidad o situación de calle durante este invierno en Valéncia. Desde el mes de diciembre hasta el mes de marzo, un total de 148 personas sin hogar o en situación de calle han recibido apoyo desde la organización.

Una de las actuaciones más destacadas ha sido el avituallamiento, una labor que este año ha sido posible gracias a la implicación de El Corte Inglés y Quironsalud Valencia. Durante los meses más fríos del año y a diario, incluidos los días festivos navideños, Cruz Roja recogía los menús en el Supermercado de El Corte Inglés Pintor Sorolla para ofrecerlos a personas en extrema vulnerabilidad. Por su parte, Quironsalud Valencia ha gestionado los postres que completaban la cena saludable de las personas sin hogar. En total, se han entregado 25 cenas diariamente, lo que asciende a un total de 2.250 menús.

La presidenta local de Cruz Roja Española en València, Nieves Dios, ha destacado el compromiso de El Corte Inglés y Quironsalud Valencia con la labor de la organización humanitaria en Valencia, además de subrayar la implicación del equipo técnico y voluntario del proyecto de atención a personas sin hogar.