El Consejo de Administración de Aumsa ha aprobado la adjudicación de las obras de un nuevo edificio de viviendas municipales de alquiler asequible. Este edificio de nueva planta será de tipo bloque y se ubicará en la calle Barraques del Figuero nº3 (zona de las Moreras).

El nuevo edificio contará con 22 viviendas divididas en 7 plantas, un local comercial, un ático en la última planta, 22 trasteros y 26 plazas de aparcamiento. El acuerdo se ha efectuado con una valoración de 100 puntos a la propuesta de adjudicación a favor de la licitadora Edifesa Obras y Proyectos, S.A., por un coste de construcción de 2.185.778 euros, siendo la empresa que presenta una mejor relación calidad-precio.

«Con esta actuación dentro del plan de promoción de vivienda de Aumsa, ampliamos el parque público de vivienda que, junto con el Plan Estratégico del Ayuntamiento de València 2017-2021, atiende a las necesidades de vivienda de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado inmobiliario, y dota a los ciudadanos de la posibilidad de vivienda digna. Con la construcción de este nuevo edificio damos la oportunidad a 22 familias más en nuestra ciudad a acceder a este derecho tan importante como es el derecho de tener una vivienda digna», dijo Gómez.

Por otro lado, el Ayuntamiento licitará en breve la redacción del proyecto de 25 alojamientos de carácter temporal y/o de urgencia para personas o familias en situación de vulnerabilidad que necesitan una vivienda hasta que se les pueda asignar otra de carácter más prolongado. Así lo ha anunciado la concejala de Vivienda y Servicios Sociales, Isabel Lozano, al explicar que el objetivo «es facilitar alojamiento provisional o de tránsito y aprovechar esa estancia para prestar apoyo social e información laboral, en cursos o charlas que se desarrollarán en el mismo edificio.