La asamblea vecinal celebrada el pasado 18 de junio, a la cual asistieron alrededor de un centenar de personas, decidió mantener e incrementar la presión por los objetivos de la campaña «por una Malva-rosa digna, habitable y sin drogas».

Esta puso de relieve la problemática central del barrio en relación con la degradación asociada al mercado de la droga. Asimismo, reclaman amplias medidas de tipo social, cultural y educativo entre las que destacan servicios públicos de calidad, derecho a la vivienda, parar el mercado de la droga, plazas dignas en lugar de descampados, y una biblioteca para el barrio. La Asociación vecinal de la Malva-rosa manifestó que «solo con políticas de justicia sociales será posible abordar las necesidades de nuestro barrio obrero».

Por otro lado, la asamblea vecinal aprobó el balance económico y se hizo entrega de los «galardones Malva-rosa». Este año otorgados a la policía de barrio por su trabajo ciudadano, al Centro de Salud por su compromiso en el contexto de la pandemia, y a la comisión ciudad-puerto por su tarea de defensa del territorio valenciano. «Nos oponemos a la ampliación del puerto y al acceso norte en la ciudad», concluyeron.