La concejala del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, desveló ayer que los pliegos de condiciones de la concesión de uso del edificio en la antigua Estación Marítima de València para la ubicación de un «hub» tecnológico contiene una cláusula en la que establece como causa de extinción de la concesión la declaración de concurso de acreedores.

«La empresa belga a la que se la adjudicó está concesión está en esta situación crítica económica, por lo que se dan los motivos para poner fin a la concesión dada», declaró. De igual modo, destacó que «no es el único motivo que incumplen pero sí el más flagrante, por eso exigimos de manera inmediata que el Consorcio Valencia 2007 le quite la concesión y se retire inmediatamente del recurso presentado por la empresa belga».

Llobet recalcó que «desde el PP siempre hemos pedido que sea el ecosistema emprendedor valenciano quien gestione este espacio a través de una colaboración público-privada». En esta línea, recordó que «la semana pasada denunciamos el sinsentido de la decisión del Consorcio de sumarse al recurso presentado por Fosbury’s a la sentencia que anulaba su adjudicación».