Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voluntarios y usuarios preparan un baño asistido. | C.R.

Masaje y fisioterapia para el punto de baño accesible del Cabanyal

La playa acogerá ejercicios de movilidad y actividades tras la firma de un convenio entre Cruz Roja, AXA y el consistorio

El punto de baño accesible de la playa del Cabanyal incorpora este verano sesiones de fisioterapia personalizadas, zona de masaje, espacio para hacer ejercicios de movilidad y personal de animación con actividades para adultos y niños. Una iniciativa que nace de un convenio entre Cruz Roja, la Fundación AXA y el Ayuntamiento de València, que solo se ha puesto en marcha en ocho playas de toda España y que complementa a los recursos de accesibilidad que se ofrecían hasta ahora.

Más material y más fechas

El concejal de Playas, Calidad Acústica y del Aire, Giuseppe Grezzi ha apuntado que el servicio de ayuda al baño para personas con discapacidad del Cabanyal, la Malva-rosa y Pinedo ha ampliado este año las fechas, el horario de atención y el aforo, cuenta con tres sillas anfibias más y se han renovado los toldos de todas las casetas. Además, en el Cabanyal se ha programado «por primera vez» pilates adaptado.

En València hay en la actualidad tres puntos de asistencia para personas con discapacidad en las playas del Cabanyal, la Malva-rosa, y Pinedo, y otros dos más, en El Saler y El Perellonet, que, si bien no tienen las mismas características que los anteriores, sí ofrecen ayuda al baño con previa cita. Todos están gestionados por personal de Cruz Roja.

Por último, el punto accesible amplia sus fechas de apertura este año. El agosto pasado cerró su servicio el 31 de agosto y este año lo hará el 15 de septiembre. Una muestra más, según Grezzi, de que València continúa «rompiendo barreras arquitectónicas».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.