Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València es un gran plató televisivo

València es un gran plató televisivo

Las peticiones han crecido en los últimos años convirtiéndose la capital valenciana en un destino de referencia para las productoras

La grabación de anuncios publicitarios y de programas de televisión han representado un 17% de la totalidad de rodajes entre enero y junio de 2021, seguidos por las grabaciones de cortometrajes, con un 15%, y las sesiones de fotos, con un 13%. En cuanto a largometrajes, documentales y webseries suponen un 6%, 9%, 5%, respectivamente, de la actividad realizada en la ciudad.

«La recuperación paulatina de la actividad se ha visto traducida en un aumento considerable de los rodajes en València, y las previsiones apuntan que este número seguirá creciendo», ha expresado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García. Ha reconocido que «hemos apostado firmemente por promocionar al máximo la industria cinematográfica de nuestra ciudad y por terminar de consolidar València como un plató de rodaje a través de la Film Office».

De esta manera, las peticiones para rodar en València han crecido de manera exponencial en los últimos años, en especial desde la creación de la Film Office en 2016, año en que hubo 196 consultas. Un año antes, en 2015, solo se registraron 28 solicitudes. Así, progresivamente, València se ha ido convirtiendo en un destino de referencia para las grandes productoras. Las creaciones audiovisuales grabadas aquí aumentan además el interés por la ciudad, no solo como destino cinematográfico, también para los viajes de ocio.

«Nuestra industria local cinematográfica está formada por profesionales altamente cualificados, platós, estudios de animación, empresas de servicios y de construcción de escenografías, pudiendo dar cabida a todo tipo de producciones», ha destacado el edil, quien ha añadido que «nuestra alta conectividad con las principales capitales europeas y Norteamérica hacen de la ciudad un escenario perfecto».

Entre los rodajes previstos en la capital valenciana durante los próximos meses se encuentran «Citadel», producida para Amazon por los hermanos Russo – productores, por ejemplo, de Avengers y Capitan América-, y «El Juego de las Llaves», que cuenta con un equipo técnico y artístico de más de 100 personas y que rodará, entre otros, en Feria València y el Ateneo Mercantil.

Por lo que respecta a la promoción de la ciudad como destino de rodaje, València Film Office participará, entre otras, en Shooting Locations Marketplace que se celebrará en Valladolid, al que acudirán más de 50 localizadores nacionales e internacionales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.