Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

Reyerta masiva en el barrio de Orriols

Reyerta masiva en el barrio de Orriols

La Policía Nacional refuerza la vigilancia en Orriols tras las últimas peleas en el barrio

La Delegación del Gobierno destina más medios al barrio tras la reyerta del pasado miércoles

La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en el barrio de Orriols, en la ciudad de València, ante los últimos incidentes registrados en esta zona, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Policía Nacional y ambulancias en la pelea multitudinaria en OrriolsOrriols en lucha

4

Entre esas incidencias está la riña tumultuaria registrada este miércoles por la tarde en el barrio, una pelea que se saldó con nueve personas detenidas y otras tres heridas además de intervenirse diversas armas blancas. La vigilancia policial se ha reforzado en la zona donde se produjeron esos incidentes.

Asimismo, desde la Delegación del Gobierno han señalado que para la próxima semana hay programada una reunión con el Ayuntamiento de València para abordar estos hechos. El encuentro, han precisado, tendrá lugar el miércoles, 15 de septiembre, en la sede de Delegación.

A la cita está previsto que asistan la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero; el concejal de Protección Ciudadana en València, Aarón Cano; el jefe superior de Policía Nacional, Jorge Zurita; y el jefe de la Policía Local de la capital valenciana, José Vicente Herrera.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado este jueves su intención de reunirse con Calero para hablar de la situación de Orriols. El primer edil ha comentado que ha abordado este asunto con la delegada del Gobierno "informalmente" y ha dicho que no ha pedido aún formalmente un encuentro con ella porque primero quiere tener una reunión con los vecinos de esa zona de la ciudad.

"No quiero que sea solo una cuestión policial. Hay aspectos policiales, pero también otros que quiero abordar previamente con los vecinos. En el momento en que tenga la reunión con los vecinos, formalmente le pediré la reunión a la delegada del Gobierno", ha manifestado el primer edil. Ribó ha asegurado que la situación que vive ese barrio respecto a la seguridad y la convivencia se debe abordar no solo desde el ámbito policial sino también desde el social y el cultural.

Reforzar la colaboración

Gloria Calero, por su lado, ha insistido en reforzar la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local para mitigar incidentes como los ocurridos la pasada jornada en Orriols. Además, ha apuntado que el objetivo de la reunión que se celebrará la próxima semana entre su departamento y el consistorio es profundizar en esa colaboración y desplegar un plan de seguridad que dé una respuesta a la problemática que sufren los vecinos.

La delegada del Gobierno ha agregado que la intervención policial no es suficiente para atajar estos problemas y ha ofrecido al Ayuntamiento de la capital valenciana la máxima colaboración del Ejecutivo central para resolver los problemas de los vecinos.

"València es una ciudad segura y las estadísticas del Ministerio del Interior constatan que los índice de criminalidad se mantienen en mínimos históricos desde que empezó la pandemia", ha aseverado Calero, que ha agregado que "ha aumentado el porcentaje de casos esclarecidos".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.