El Grupo Municipal Popular en València ha denunciado el «abandono» del mercado Rojas Clemente tras reunirse con varios vendedores de los mercados municipales y conocer de primera mano, en sus palabras, «la dejadez» del Gobierno de Ribó y PSOE en este sentido.

Los populares ya presentaron en el mes de julio dos mociones debido, como ya se anunció en Levante-EMV, a las filtraciones que se estaban produciendo en el sótano de este local y que afectaban a las cámaras que se encontraban en él. El presidente de los vendedores ya anunció que esta situación generaba un peligro porque se podía llegar a producir algún desprendimiento. Por otra parte, los populares reclamaban la restauración de cintas adhesivas en otros mercados de la ciudad.

Los vendedores llevan meses reclamando al consistorio valenciano actuaciones urgentes dado el peligro que genera la situación tanto para los usuarios como para los propietarios. En este sentido, el concejal popular, Santiago Ballester, ha reclamado que «el concejal Galiana no ha hecho absolutamente nada, ya que ni ha reparado ni ha cambiado las cintas adhesivas».

El PP reclamaba en su moción realizar «un estudio de estanqueidad del forjado del mercado de Rojas Clemente, para eliminar las filtraciones existentes entre la zona de pescadería y el sótano». Sin embargo, ha expuesto que no se ha llevado a cabo ningún avance y, por ello, en la proxima comisión de Hacienda «pediremos explicaciones sobre la dejadez y desidia del equipo de gobierno que en este caso afecta a la seguridad de los vecinos» porque, según Ballester, «existe un riesgo serio de derrumbe y ni siquiera ha ido un técnico municipal a inspeccionar las goteras y la corrosión del forjado».