La Ruta del Grial cuenta en una campaña de publicidad con un invitado especial: Indiana Jones. Se trata de una iniciativa de VisitValència que, de alguna forma, pone en valor una de las asociaciones populares no explotadas hasta ahora para impulsar la visita a València para mostrar el cáliz de la Última Cena: una película universalmente conocida. Porque el Grial no está en el Cañón de la Media Luna, sino en la Catedral de València. En esta nueva y particular Última Cruzada, el aventurero entra en la ciudad por el Puente de Serranos después de haber completado el recorrido diseñado.

El hecho de que una de las películas más taquilleras de todos los tiempos tuviera como protagonista un objeto que está a la vista en la ciudad de València es una de las oportunidades para poner en valor una ruta que está todavía en proceso de gestación para convertirse en una alternativa al Camino de Santiago, para la que se requiere todavía un gran consenso entre admnistraciones para hacer de ella un atractivo turístico para Aragón y la Comunitat Valenciana.

La activación de iniciativas sobre el Santo Grial se reanuda hoy con las labores de embellecimiento de la calle Santo Cáliz, para el que se llevará a cabo un «happening floral» para mejorar una calle que se encuentra en estado de abandono, pese a tener un rótulo tan simbólico. La calle se llenará de plantas y flores para que permanezcan hasta el próximo 3 de diciembre.

Cartelería en la plaza del Ayuntamiento