El Centro de Innovación Las Naves y la Fundación Valencia Clima y Energía, en colaboración con diversos agentes de la ciudad, han hecho pública la primera campaña de comunicación dirigida a la ciudadanía para explicar la primera misión enmarcada en el ámbito de Missions València 2030, según han informado fuentes municipales.

'Por y para' es la esencia del lema de la campaña 'Per tu. Per a tots i totes', que busca explicar a la ciudadanía cómo a través de la Misión Climática, València puede convertirse de aquí a 2030 en una ciudad "más sostenible,saludable, habitable, de proximidad e innovadora".

La campaña que ha sido creada por Agencia Sensei busca transmitir el espíritu de una ciudad colaborativa que trabajará mano a mano por una meta común. El mensaje se plasmará en varias piezas gráficas y audiovisuales que podrán verse en el mobiliario urbano de la ciudad, prensa, redes sociales y medios digitales.

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación*para la ciudad de València que se ha convertido en referente europeo y que se basa en misiones que mejoran la vida de las personas.

Este propósito se enmarca en la necesidad de avanzar en los compromisos y metas establecidos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y por ello, Missions València 2030 forma parte, desde el lado de la innovación, de la Estrategia Urbana Valencia 2030 impulsada por el Ayuntamiento de València.

La primera misión, Missió Climàtica València 2030, tiene el objetivo de convertir a la ciudad en una urbe climáticamente neutra antes de 2030 y formar parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea va a seleccionar en 2022 para convertirlas en hubs europeos de innovación en transición ecológica dentro de su gran política del Pacto Verde Europeo.

Con un consenso político de más del 95%, la misión climática de València es una llamada a todo el ecosistema económico y social comprometido con la ciudad, con su lucha contra el cambio climático y con su posicionamiento y liderazgo europeo como ciudad innovadora.

Una clara llamada al sector público, privado, académico, sociedad civil, ciudadanía y medios de comunicación para forjar una amplia colaboración público-privada-académica-social con la finalidad de resolver las grandes complejidades a las que se enfrentan las ciudades y sus personas y que no pueden resolverse de forma individualizada ni desde una única fuente del conocimiento.