Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La histórica Alquería del Tenis será restaurada en 2023 probablemente. | LEVANTE-EMV

La Alquería del Tenis de Penya-roja acogerá un centro cívico para el barrio

La iniciativa se incluyó en los Presupuestos Participativos

La histórica Alquería del Tenis, situada en la Calle Asturias 26, se va a destinar a uso de las asociaciones vecinales y a actividades para personas mayores del barrio de Penya-roja dentro del distrito de Camins al Grau.

Así lo ha explicado la concejala delegada de Arquitectura y Servicio Centrales Técnicos, Luisa Notario, en una respuesta que le ha facilitado al grupo municipal Ciudadanos. Además, la regidora ha informado a los representantes de la Asociación de Vecinos de Penyaroja que en la 6.ª edición de Dedicim VLC, el ayuntamiento ha seleccionado entre las propuestas más votadas para la ejecución de los presupuestos de 2021 la redacción del proyecto de rehabilitación de la denominada Alquería del Tenis.

Dentro de las competencias propias de la delegación, Servicios Centrales ha recibido el encargo por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal de la preparación de la documentación técnica necesaria para licitar la contratación de los servicios de redacción del proyecto para la rehabilitación de la denominada Alquería del Tenis. En este año recién iniciado está prevista la licitación de la redacción del proyecto. Una vez adjudicado el contrato, el equipo redactor dispone de un mes para la presentación del proyecto básico. A partir de ahí se realizarán las consultas y correcciones pertinentes, y posteriormente se realizará el proyecto de ejecución en otro mes de plazo.

La previsión es tener el proyecto redactado y aprobado en 2022, para a continuación «buscar la financiación más favorable y poner en marcha la contratación de las obras, como se explicó a la AVV», indican fuentes de la delegación dirigida por Luisa Notario.

La cantidad prevista para el conjunto de los servicios de redacción en la licitación se ha estimado en 28.106 euros. El coste de las obras se estimará con el proyecto de ejecución así como las fases para las obras.

El pasado mes de noviembre Luisa Notario se reunió con vecinos del barrio de Penya-roja para abordar la rehabilitación del inmueble. El Ayuntamiento de València y el Sporting Club del Tenis formalizaron un convenio en 2003 en donde se comprometía la entidad deportiva privada a entregar la alquería que tenía como sede y a entregarla al consistorio para rehabilitarla. Ahora parece que la restauración de la alquería será pronto una realidad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.