La lideresa del PP Mª José Català inició ayer su cuenta atrás «para ser la alcaldesa de València en las elecciones de mayo de 2023». Cuando sólo quedan 365 días para la cita con las urnas, la portavoz del PP se definió como «la única alternativa al gobierno sectario» del alcalde Joan Ribó «y apuntalado por el PSOE».

Los populares movilizaron a su militancia «con un acto lleno de giños a la cultura valenciana, un escenario realizado por un artista fallero, horchata valenciana y reivindicando la apertura del Palau de la Música, que Ribó mantiene cerrado tres años sin fecha de reapertura», subrayan fuentes de esta formación.

Catalá eligió los jardines del viejo cauce del río Turia para reivindicar una actuación en la que «gobiernos del PP ejecutaron la mayoría de tramos, más del doble de los realizados por otros gobiernos».

Rediseñará la calle Colón

La candidata in pectore a la vara de mando «señaló que queda por ejecutar el último de los tramos» y anunció que abrirá al mar la ciudad «a través de este último tramo del jardín de Turia desde la Alameda». Entre otras propuestas, exigirá al Gobierno central el soterramiento tanto de las vías del tren en Serreria como soterrar el colector norte.

Otro de los compromisos de Catalá pasa por «rediseñar la calle Colón avalado por informes de expertos y desde el consenso con vecinos y comerciantes, sin imposiciones ni ocurrencias políticas». «Ese es nuestro proyecto de ciudad -dijo- y con inversiones que lleguen a cada barrio».

Catalá durante su intervención ha reivindicado que «la mayor parte de los tramos del jardín del Turia fueron planificados y ejecutados por gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Valencia. Una inversión de más de 85 millones del Gobierno de Barberá permitió que hoy tengamos el jardín lineal más grande Europa».

La portavoz Popular ya ha fijado su objetivo de conseguir la alcaldía de Valencia en 2023 y con este acto de inicio de la cuenta atrás ha movilizado ya a la militancia «València necesita ya un cambio. Precisa de un alcalde que trabaje y quiera a su ciudad, no un alcalde ausente y sectario que no quiere ni ama a Valencia. Está más pendiente de complacer a sus amigos de ERC para acabar con el puerto de València que hacer de València una de las capitales de primer nivel de España», remarcó.

El programa electoral

La concejala presentó también «la elaboración del programa electoral abierto para incorporar propuestas con nombre y apellido de vecinos a través de la plataforma Tu Valencia. Queremos que cada vecino y vecina de nuestros barrios nos diga cuales deben ser las prioridades de nuestra Valencia y este será nuestro compromiso electoral», subrayó.

Principales compromisos

Entre los compromisos de Catalá están «concluir el jardín del Turia, en siete años el gobierno de Joan Ribó y el PSOE han sido incapaces de hacerlo, hacer de València la ciudad con el mejor transporte público y las calles seguras para el viandante. Hacer de València un punto de referencia para inversores que quieren generar empleo y para ello acabar con el actual atasco de licencias»

Pero, sobre todo la portavoz del PP se ha comprometido «a gobernar para todos y no para unos pocos como hace el actual gobierno del Rialto que sólo le preocupa regar con miles de euros a los grupos catalanistas y que nada le preocupan nuestros barrios cada día más inseguros y más abandonados».