La portavoz del PP María José Catalá ha reclamado al alcalde Joan Ribó que no ceda en el control de La Marina de València como hizo en Feria Valencia cediendo terrenos y control a la Generalitat. A Catalá le da “mucho miedo que en las negociaciones este el alcalde Ribó quien esté negociando la situación del Ayuntamiento de València en el futuro ente que gestione La Marina, porque con Ribó negociando València siempre pierde. Ha pasado en la Feria y todos los grandes proyectos, o como la compra del edificio de Correos donde nos e ha negociado ningún uso municipal y que sólo sirve para ser balcón fallero de la Generalitat y hacerle la competencia a Compromís haciendo catering para los amigos”.

La concejala popular exige un proceso que sea “transparente y que se cuente con el PP para tomar la decisión. Tenemos que trazar una ruta clara con consenso de los grandes partidos políticos y que tenga duración en el tiempo. Que no sucumba a los cambios de ciclos políticos, la Marina es demasiado importante para València”, ha exigido.

Catalá ha asegurado que se ha perdido "demasiado tiempo y los proyectos en La Marina llevan encallados cerca de siete años por la falta de diligencia en la gestión tanto del Gobierno de Ribó como el de Ximo Puig. Llegamos tarde y se han dejado pasar muchas oportunidades de inversiones en la zona, que hubiera supuesto la generación de empleo y de calidad. Es un enclave único en nuestra ciudad que ha sido abandonado por los actuales gobiernos del ayuntamiento y Generalitat que ni han tenido interés ni han sabido gestionarla”, ha matizado.

El PP ha advertido que el Rialto “tiene bloqueados y abandonados proyectos vitales para relanzar la Marina Real de Valencia en el puerto. Siguen sin salida el edificio de los Docks, ni la antigua estación marítima, tinglados vacíos, ni gran parte de las bases vacías de Copa América, ni la antigua aduana… Una situación que lleva al abandono más absoluto de lo que debía ser el referente de la innovación en España”, ha finalizado.