Al Mercado del Cabanyal ahora también se llega en tuk tuk y sin ser turista. Un novedoso proyecto del Ayuntamiento de València puesto en marcha a través del centro de innovación Las Naves el proyecto 'Majors sobre rodes' permite a los mayores de los Poblados Marítimos circular en bicicleta gracias a triciclos con conductor. La iniciativa tiene como finalidad evitar el envejecimiento sedentario y permitir a las personas mayores recuperar la sensación de ir en bici, más allá de su condición física.

El concejal de innovación del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, apuntaba al presentar esta iniciativa que "gracias a 'Majors sobre rodes', los vecinos y vecinas pueden ver como la innovación contribuye a mejorar su calidad de vida". Además, "ayuda a combatir la soledad y el aislamiento ya que el triciclo permite que sea una actividad dinámica".

Aunque la iniciativa se presentó en octubre y se planteó como una forma de pasear por el entorno marítimo o diferentes zonas de la ciudad gracias a los 30 kilómetros de autonomía de cada triciclo, los vecinos y vecinas la han adaptado para hacer diferentes usos.

Ir a comprar en tuk tuk

Una de las fórmulas que más éxito ha tenido es la de usar el tuk tuk para acudir al Mercado del Cabanyal, el gran punto de abastos del marítimo que cuenta con decenas de puestos de productos frescos. Sin embargo, la distancia a algunos puntos del marítimo complicaban la compra a las personas más mayores que debían hacer varias paradas en el trayecto o comprar en diferentes días para evitar ir cargadas.

Ahora, algunas vecinas y vecinos utilizan estos triciclos para acudir hasta el mercado sin problemas para hacer compras puntuales y no demasiado grandes.

Cómo usar el servicio 'Majors sobre rodes'

Este tuk tuk valencianizado tiene capacidad para dos ocupantes más el conductor. Para utilizarlo, se puede escribir un correo electrónico a majorssobrerodes@lasnaves.com o llamando por teléfono o WhatsApp al número 644 76 87 19, para concretar el recorrido, horario y lugar de recogida.