Un joven de 24 años, vecino de Alfafar, fue detenido ayer por atropellar a dos hombres de avanzada edad, de 72 y 79 años, el miércoles por la tarde en la pedanía valenciana de Castellar y darse posteriormente a la fuga, dejando a uno de ellos gravemente herido. Al cierre de esta edición el hombre, de 72 años, se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de València.

Gracias a la colaboración policial entre la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València y la Policía Local de Alfafar, así como agentes de la Segunda Unidad de Distrito y la Guardia Civil de Alfafar, el conductor que arrolló a los septuagenarios en Castellar fue identificado y detenido por un delito de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.

En el momento de su detención el joven dio positivo en cannabis y cocaína

El vehículo causante del accidente, un Mercedes, fue localizado a última hora de la mañana de ayer en la localidad de Alfafar. En su huida el presunto autor del doble atropello habría perdido la carcasa del retrovisor izquierdo del coche, lo que ha resultado clave a la hora de poder identificar el vehículo.

Te puede interesar:

El accidente se produjo a las 20.45 horas del miércoles en una recta con perfecta visibilidad en la carretera que comunica las pedanías del Horno de Alcedo y Castellar, por donde iban paseando los dos ancianos. El conductor los arrolló por el lado izquierdo y en vez de parar a socorrer a los heridos se dio a la fuga.

Tras tomarle declaración ayer en dependencias policiales como detenido, se le practicó un test de drogas, que dio positivo en cannabis y cocaína. Aunque dado el tiempo transcurrido desde que se produjo el atropello, la defensa del joven tratará de demostrar que el consumo se habría producido después del siniestro.