Montada en su patinete, Soledad O. C. se dirigía a su puesto de trabajo como cada mañana cuando fue arrollada mortalmente por un turismo en la avenida Hermanos Machado de València. Desde hace más de dos años la mujer, de 49 años y vecina de Burjassot, salía a las cinco de la mañana de su casa para ir a limpiar las viviendas de otros, en la capital del Túria. De camino a comenzar su jornada laboral encontró la muerte en un paso de peatones de la citada avenida de Benicalap.

La Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de València investiga las circunstancias en las que se produjo el trágico accidente para depurar posibles responsabilidades y establecer qué vehículo se saltó el semáforo y si el turismo que arrolló a la mujer en patinete circulaba a una velocidad excesiva para dicha vía. En el lugar se encontraron signos de frenada.

El accidente se produjo en torno a las 5.40 de ayer miércoles. La conductora del turismo, de 45 años y que también resultó herida, fue trasladada al Hospital La Fe de València, según informaron fuentes del CICU.

Hasta el lugar del siniestro acudieron varias patrullas de la Policía Local de València y del grupo de policía judicial de Tráfico de este mismo cuerpo, encargados de realizar el pertinente atestado del accidente ocurrido a la altura de la Ciutat Fallera. Al parecer, y a falta de que concluyan las investigaciones, la conductora del patinete circulaba correctamente y estaba cruzando por un paso regulado por semáforos, aunque ayer se desconocía si alguno de los dos vehículos implicados se lo habría saltado, bien el turismo o el vehículo de movilidad personal (VMP).

Los agentes están comprobando las cámaras de la zona y tratando de localizar testigos del siniestro para establecer esta circunstancia. Lo que sí han descartado es que la conductora del coche, que también resultó herida, circulara bajo los efectos del alcohol y las drogas, tras dar negativo y no mostrar signos externos.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia del SAMU tras recibir un aviso el CICU a las 5.40 horas de la madrugada. No obstante, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer de 49 años que circulaba en patinete. Asimismo, la conductora del turismo que la atropelló también fue atendida por politraumatismos y fue evacuada al Hospital La Fe de València. Minutos antes de las siete de la mañana el Juzgado de Instrucción número 19 de València autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València.

Tercer accidente mortal de patinete en València

El accidente mortal de Benicalap es el tercero que se produce en el término municipal de València con un patinete involucrado. Uno de ellos se produjo en la carretera de una pedanía y el otro, en una vía urbana, ambos en el año 2019. 

El primero de estos accidentes tuvo lugar en mayo de dicho año cuando un joven de 19 años fue arrollado por una moto, conducida por un hombre en estado ebrio, cuando ambos circulaban por la carretera de Carpesa a Tavernes Blanques. 

El otro fue apenas tres meses después, cuando una menor fue arrollada en Campanar por un turismo que, según los informes, circulaba correctamente.