Freír sin aceite está de moda. Desde hace meses las freidoras de aire o 'air fryer' se han convertido en el nuevo fetiche de toda cocina moderna que se precie. Parece que han llegado para quedarse y no les faltan motivos. Estos pequeños electrodomésticos han conseguido lo que hasta ahora parecía imposible: freír y conseguir una acabado similar al de la fritura tradicional pero sin casi aceite y, por tanto, sin casi grasa. Un milagro cumplido para quienes no querían renunciar, por ejemplo, a una alitas de pollo 'fritas' en plena operación bikini.

Ofertas hay muchas y los fabricantes se han lanzado a ofrecer maquinas de todos los tamaños y precios. Las hay con capacidad de apenas un litro y otras con tamaño xxl en las que prácticamente cabe hasta un pollo. Entre los fabricantes más buscados están las grandes marcas de tecnología. Cecotec, Philips pero hay una que destaca. Xiaomi. Sí, la marca china de móviles que desde hace años se ha convertido en una de las más innovadoras y que más ventas registra en España. No solo fabrica móviles. La firma china se caracteriza por tener un amplia oferta de productos que van desde la telefonía hasta los patinetes eléctricos y electrodomésticos como hervidores de arroz y también freidoras de aire.

Así es la nueva 'air fryer' de Xiaomi que arrasa en ventas y que Lidl tiene de oferta en su web

Es precisamente una de estas freidoras de Xiaomi la que mejores críticas está cosechando entre los usuarios. Su diseño blanco inmaculado y su controlador digital la convierten en toda una pieza de diseño hiper funcional que, además, sirve para cocinar casi sin aceite. Normalmente es la propia firma china la que se encarga de distribuir estos productos a través de su página web. Sin embargo, Lidl ha decido incluirla en su catálogo de cocina.

A la venta en la web de Lidl

Por el momento ya está disponible a través de internet desde Lidl online por un precio de 94,99 euros. La freidora tiene una capacidad de 3,5 litros y una potencia de 1.500 W.

Tiene un control de temperatura de entre 40 y 200 grados y su potente sistema de convección es capaz de general una corriente de aire caliente de hasta 360 grados. Pesa menos de 4 kilos.