Cada vez son más las personas que destierran de sus cocinas los utensilios de acero inoxidable y, desde luego, los elaborados en materiales que no dañan nuestras sartenes o cazuelas más delicadas. Y es que estos últimos están elaborados en plástico, en la gran mayoría de los casos libres de productos tóxicos, pero que no son amigables con el medio ambiente y que, además, pueden guardar sabores y olores con su utilización continuada.

Por eso, un número cada vez mayor de personas opta ya por los elementos tradicionales, elaborados en madera y de los que actualmente hay un amplio surtido a la venta, ya sea en forma de cucharones, tenedores de cocina o incluso rasquetas. No en vano, sus ventajas son múltiples ya que son totalmente naturales, muy resistentes (depende del tipo de material con el que hayan sido elaborados) y ofrecen la garantía de que no contaminan los alimentos con agentes extraños o artificiales.

Cómo limpiar los utensilios de madera

Sin embargo, son más difíciles de limpiar y desinfectar correctamente, entre otras cosas porque su material permite una mayor acumulación de humedad. Aún así, hay muchos trucos y remedios caseros para dejar los utensilios de madera de la cocina en perfectas condiciones.

Los mejores trucos para limpiar los utensilios de madera de la cocina después de cocinar. Pixabay

Si no los conoces, puedes aplicar el mismo método que ya uses para limpiar y desinfectar tus tabls de cortar (en este artículo te contamos la mejor forma), pero si no, te contamos algunas de las mejores opciones. Toma nota:

  • Introdúcelos en agua hirviendo durante 20 minutos para esterilizarlos y matar cualquier bacteria que quede en su superficie
  • Friégalos bien con agua caliente y jabón
  • Frótalos con medio limón para eliminar la grasa y acabar con posibles bacterias
  • Vierte sobre ellos bicarbonato y, luego, rocíalos o frótalos con medio limón
  • Sumérgelos en una mezcla de vinagre y agua durante 30 minutos
  • Sécalos siempre después de limpiarlos para evitar que guarden la humedad

Y ya con tus utensilios de madera para cocinar en perfecto estado, atrévete con todo. Tus platos lo notarán. Seguro.