Los clásicos nunca mueren. Y más si hablamos de uno de los mitos de los videojuegos, Street Fighet II: The World Warrior. Tras 26 años de su lanzamiento, el arcade de Capcom ha resucitado gracias a Desk, un jugador experto que ha descubierto nuevas combinaciones de golpes inimaginables hasta ahora.

Para poder realizar estos 'combos', se aprovecha un bug ya conocido del juego pero que ha sido explotado como nunca antes. Históricamente, no era posible realizar combos en SFII. De hecho, cuando el contrincante estaba aturdido, no era posible golpearle.

Pero este glitch o error de programación llamado OTG (on the ground) permitiría, únicamente durante la lucha con Vega (un personaje que no era posible escoger), realizar técnicas de las que difícilmente podría recuperarse, infringiéndole el mayor daño posible, aprovechando el momento en que queda aturdido tras ser lanzado contra la pared (cualquiera de los dos extremos de la pantalla).

A partir de ahí, los juegos de lucha implantaron ese sistema de 'combos' para añadir más espectacularidad a las partidas. Desk acredita a otro jugador, TZW, la autoría del descubrimiento aunque él ha sido el que ha conseguido llevarlo a otro nivel.

El juego, además, vuelve a estar en boca de todos, ya que próximamente, Capcom estrenará una nueva versión, llamada Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para la nueva plataforma de Nintendo, la conocida como Nintendo Switch.