La Escuela Superior de Arte y Tecnología, ESAT, presenta los proyectos finales de las carreras de Programación y Arte para Videojuegos. Estos proyectos que podrán verse el miércoles próximo en la Filmoteca de Valencia son una buena muestra para tomar contacto con una industria que está en crecimiento y reflejan la calidad de los trabajos de los alumnos de esta escuela, pionera en la formación de perfiles digitales.

Según los últimos estudios de la Comisión de la Unión Europea harán falta casi un millón de puestos de trabajo relacionados directamente con las competencias digitales antes del año 2020. La industria demanda competencias en estos campos para sus nuevos puestos, la transformación en todos sus procesos exigen formar a los jóvenes al más alto nivel, sobre todo en cuanto a innovación digital se refiere.

ESAT, pionera desde hace once años en la formación de perfiles digitales de alta cualificación, contribuye día a día a consolidar el mercado español de contenidos digitales acorde a las demandas de la industria con una salida directa al mercado laboral.

La presentación de los proyectos finales de carrera de esos jóvenes talentos tendrá lugar en la Filmoteca de Valencia el próximo día 12 de Julio a las 10:00 h. Será un espacio ideal para disfrutar de la creatividad de estos jóvenes que son el futuro de la industria.

Los cuatro proyectos de videojuegos que se podrán ver desde las 10:00 en la Filmoteca son: Baoshi, un juego de plataformas desarrollado por Metal Rooster; Skomia, un juego arcade de naves desarrollado por Twisted Hammer; Onawa, un juego de puzzles desarrollado por Coyote Games; y Fallen Tear, un shooter en primera persona desarrollado por Bleeding Polygons.