El Stepv, sindicato mayoritario entre los docentes de la educación pública, amenazó este jueves con denunciar al secretario autonómico de Educación Daniel McEvoy por "discriminación sindical" al no permitirles hablar en una reunión con el resto de sindicatos.

Este jueves se celebró una Mesa Sectorial de Educación en las dependencias de Conselleria. Se trata de reuniones muy comunes entre sindicatos y Educación para valorar o negociar el funcionamiento de la misma y las medidas que pretende aprobar el Consell. En ellas se habla de uno o más temas con turnos de palabra de los sindicatos y Conselleria escucha las reivindicaciones de los mismos para, si procede, negociarlas.

Esta Mesa Sectorial era destacada, ya que ayer los principales sindicatos, agrupados en la Plataforma Per l'Ensenyament Públic, anunciaron la convocatoria de una huelga general en la educación pública para el próximo 23 de mayo. Aunque el tema a tratar de la mesa de este jueves era, precisamente el reglamento que rige estos encuentros, Candela propuso dejar ese tema de lado para poder "negociar" la huelga "que es lo que de verdad interesa al profesorado", algo que el secretario autonómico de Educación -denuncia Candela-, rechazó.

El Stepv denuncia en el vídeo que sus aportaciones fueron interrumpidas, pero no el del resto de sindicatos, que sí que lograron exponer todas sus demandas con tiempo. El sindicato califica esta actitud de "burla" para el profesorado, además de "antidemocrática". Lo mismo sucedió en el segundo turno de palabra. "El Stepv tenía alegaciones preparadas, pero como nos han negado la posibilidad de intervenir no las hemos podido exponer y las hemos dejado para que conste en acta".

Candela -continúa- preguntó al responsable de Conselleria si "estaban dispuestos a negociar los temas de la vaga", y la respuesta fue "¿Y qué temas son esos?", denuncia. Para el Stepv esta actitud es una "burla" para el sindicato mayoritario de la enseñanza y también para el conjunto del profesorado, por lo que se han levantado de la mesa y se han ido.