El culturista valenciano, de 26 años, Joan Pradells, que debutará como profesional el próximo 18 de junio en el Empro de Alicante, en la categoría Open, ha pasado por el programa de Levante TV, «Superdeportes. Todo menos fútbol», con su preparador Fede Guevara.

Pradells participará en su tercera competición, en menos de un año, después de ganar la Madrid Cup, en julio de 2022, y el Empro Amateur, tres semanas después, en agosto.

El joven culturista buscará su tercera victoria consecutiva y, en consecuencia, la plaza para participar en Mr Olympia 2023:«Quiero ganar el pase al Olympia». Y es que su objetivo final es estar, algún día, entre los mejores culturistas del mundo: «Hay que apuntar al número uno», señala. Según su preparador, Fede Guevara, Joan Pradells tiene madera de campeón. Sobre todo, dice, por su mentalidad.

El joven valenciano, que empezó jugando a rugby en Les Abelles y se pasó, después, al powerlifting, tiene muchas ganas de debutar como culturista profesional.

Pradells destaca, también, por ser uno de los rostros más conocidos de la comunidad fitness en las redes sociales. Solo en su canal de YouTube suma más de 300.000 seguidores. Su irrupción en mundo del culturismo ha revolucionado el sector, hasta el punto de llenar los recintos en los que compite.