El Doctor en Informática e Ingeniero de Telecomunicaciones, Juan Ignacio Rouyet Ruiz protagonista del Comunitat Valenciana en Directe con Ximo Rovira. Rouyet presenta su último libro, `Estupidez artificial. `Cómo usar la inteligencia artificial sin que ella te utilice a ti´.

En esta obra el autor madrileño trata de dar luz sobre si es es posible o no una Inteligencia Artificial ética, también sobre si hay que comenzar a tener miedo ante el avance de esta tecnología, o si el desarrollo tecnológico reñido con un progreso más humano.

Rouyet, que se define a sí mismo como un ingeniero humanista busca responder a estas preguntas cada vez más acuciantes. No en vano, es una de las voces clave del sector de la Inteligencia Artificial en España. Profesor de ética aplicada a la IA en la UNIR y la Universidad Francisco de Vitoria, en su obra destaca la necesidad de una tecnología que nos haga mejores personas sin renunciar al avance tecnológico. Como ha señalado el propio Juan Ignacio Rouyet, el libro trata ante todo de ser un texto que ayudará a los lectores a reflexionar acerca de un fenómeno que, por su envergadura y consecuencias, va mucho más allá de lo tecnológico. El libro empezó a gestarse en 2019

El escritor es actualmente director de Entrega para los servicios de consultoría en Quint, Director del Máster de Emprendimiento Digital de la UNIR y Presidente del think tank We The Humans que busca soluciones éticas para la inteligencia artificial. También es colaborador habitual en la revista Digital Biz y esglobal.

Comunitat Valenciana en Directe

Magazine conducido por Ximo Rovira y Arancha Ferrer que te acerca la actualidad de Valencia y Castellón. Política, cultura, salud, tradiciones y sociedad son los ejes de este programa.

Colaboradores habituales nos acercan las secciones de cine, gastronomía, historia, nutrición, deporte y debate político. Sin olvidar a los protagonistas de la actualidad y a los referentes del mundo de la cultura que nos visitan.