Bajo el lema “Sostenibilidad empresarial: inserción laboral de colectivos con dificultad”, el periódico LEVANTE-EMV y la FUNDACIÓN LA CAIXA han reunido a expertos y expertas en dirección de empresas en el edificio de CAIXAFORUM de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La cita, moderada por la periodista y Directora de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en Valencia, SILVIA TOMÀS, y a la que también ha asistido el director de LEVANTE-EMV, José Luís Valencia, ha contado con una mesa de debate en la que han participado voces autorizadas en la materia. El director de CAIXAFÒRUM, ÁLVARO BORRÁS ha sido el encargado de dar la bienvenida, en un acto que ha abierto el secretario autonómico de Industria, FELIPE CARRASCO.

La Fundación La Caixa está muy implicada en la inserción laboral de los colectivos con dificultad. En este sentido, la entidad cuenta con el programa INCORPORA. Francesc Ventura es adjunto a la Dirección del área de Inclusión Social de la Fundación La Caixa. 

El sector empresarial también se está volcando en la parte social. Desde el Club de Empresas Sostenibles y Responsables de la Comunitat Valenciana consideran que se trata de un valor añadido.

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, la CEV, trabaja, desde hace tiempo, en la inserción laboral de los colectivos con dificultad. De hecho, la Confederación cuenta con la marca asociada “Compromiso CEV”.

Y es que, al margen de ser un valor añadido, la inclusión laboral de los colectivos con dificultad se convierte, sin lugar a dudas, en un factor de competitividad dentro del mundo empresarial.