La Comunitat Valenciana está a la cabeza de la digitalización del sector de la construcción con cerca de 300 millones de € de inversión.

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, reúne en Valencia a los mayores expertos en BIM, entre ellos, los jefes de proyecto del Roig Arena o el Túnel L10 de Valencia.

Dos ejemplos de implementación de la digitalización del sector de la construcción a través del BIM. Por ello, los responsables de estas grandes construcciones junto con los mayores expertos en la materia a nivel nacional, se han reunido en la Jornada celebrada en Valencia por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, incluida en el itinerario de formación sobre metodología BIM aplicada a la contratación pública impartida por todo el territorio español.

De esta manera, los profesionales asistentes han tenido la oportunidad de profundizar en aspectos clave como el Plan BIM de la Administración, la redacción de requisitos en licitaciones, la gestión de la información, la auditoría de modelos, entre otros temas relevantes.

Una jornada en la que los profesionales pueden estar a la altura del actual avance tecnológico en la industria de la construcción, estrechamente ligado a la digitalización a través de la metodología BIM.