El Polideportivo Virgen del Carmen Beteró de Valencia acogió, el viernes 17 de mayo, las miniolpimpiadas inclusivas, organizadas por Voluntariado CaixaBank y la Fundación Asindown, con motivo de la segunda edición del “Mes Social” de CaixaBank, una jornada de deporte inclusivo en la que también ha participado la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García.

Durante la jornada lúdica y deportiva, más de 40 voluntarios de Caixabank y unos 80 niños y niñas de Asindown han participado en un circuito de seis pruebas, con un claro objetivo: que las personas con Síndrome de Down, y discapacidad intelectual, experimenten los beneficios de la práctica deportiva.

Entre los participantes, sin lugar a dudas, mucha ilusión y mucha emoción y, sobre todo, muchísimas ganas de pasarlo bien.

Jornadas como las de Beteró son posibles gracias a la gran labor que, desde hace más de 15 años, desarrolla Voluntariado Caixabank.

La de Beteró solo es una de las 180 actividades solidarias que organiza CaixaBank, en la Comunitat Valenciana, durante el mes de mayo, en colaboración con más de un centenar de entidades sociales locales y en las que participan más de 1.700 personas, Voluntarios de CaixaBank. En toda España, estas cifras se elevan a 2.700 actividades en las que están implicadas casi 900 entidades sociales de todo el país. Una gran iniciativa que convierte al mes de mayo en el “Mes Social” de CaixaBank.