La Cabalgata de Reyes protagonizó episodios de lo más llamativos. Aparte del debate sobre la conveniencia de sus contenidos, que ha enfrentado a gobierno municipal y la oposición, nuevas imágenes muestran uno de los episodios más curiosos y que pudieron contemplar, cuando no sufrir, los asistentes en la calle de la Paz. Según el relato de los hechos, la protagonista fue una de las carrozas, la de la Sagrada Familia. En un momento determinado se averió y estuvo parada. La situación era de lo más tensa, porque precisamente es uno de los elementos más importantes del desfile (los protagonistas del Nacimiento). Existía la posibilidad de que tuvieran que hacer el recorrido a pie. Finalmente, sin embargo, la carroza pudo ponerse en marcha, pero había que recuperar el terreno perdido. El vehículo aceleró por toda la calle de la Paz para alcanzar al resto del cortejo. Pero a tanta velocidad, que el boato que le acompañaba tuvo que desentenderse de los ballets y salir a la carrera para alcanzarles. 

Las averías en los vehículos de la cabalgata es algo que sucede de forma recurrente. Incluso en su momento se optó por evitar el Puente de la Exposición por el arco excesivo que tiene y que ponía en peligro los bajos de los vehículos. 

La Cabalgata de este año se encontró, así mismo, con otro enemigo inesperado: la hilera de maceteros nuevos que se han instalado en la calle San Vicente tras las obras en la misma. Y que provocaron que algún vehículo pasara con grandes apuros, como las cubas de Bomberos o la carroza del rey Baltasar, que se descolgó de las de Melchor y Gaspar en su llegada a la plaza del Ayuntamiento. 

Fuset ironiza: "Es un homenaje a la Volta a Peu"

El vídeo ha sido subido a redes por el concejal de Compromís Pere Fuset, quien ha ironizado con el tema asegurando que "lo más valenciano de la Cabalgata fue el homenaje a la Volta a Peu, persiguiendo a San José a 40 kilómetros por hora".

En cualquiera de los casos, los asistentes a la calle de la Paz asistieron atónitos a la carrera de los figurantes, que se encontraron en la tesitura de alcanzar al vehículo que escoltaban, recorriendo la calle -que, por cierto, "pica" ligeramente en subida- al trote.