14 de febrero de 2020
14.02.2020

Bodega Jiménez-Vila presenta sus vinos en el Club de Enófilos

14.02.2020 | 04:15

El Club de enófilos de València ha confeccionado una interesante programación de actividades durante el presente mes de abril. Los socios del colectivo y aficionados al vino en general, han tenido la oportunidad de descubrir los vinos de la bodega Herencia Hoya Marina y los aceites de oliva virgen extra que elaboran en Jaén los responsables de Aceites Tellus Magna, y este próximo martes a las 19 horas reciben la visita de la bodega Jiménez-Vila Hermanos, una compañía vinícola de nueva creación con sede en Requena que en apenas tres años ha logrado posicionar sus vinos en el rango de alta calidad.

En la actualidad Jiménez-Vila produce tres referencias diferentes: un blanco elaborado con uvas de la variedad autóctona Tardana –fermentadas en barrica de roble francés– y de Sauvignon Blanc llamado «Terra de Tardor», un tinto de Bobal de media crianza llamado «La Novicia» y su, hasta el momento, último vino, el tinto «Nexo», elaborado, al igual que el anterior, con uvas de la variedad autóctona Bobal pero en este caso con un año de crianza en barrica de roble. En la presentación del próximo martes, los hermanos hablarán acerca del proyecto vinícola que acaban de emprender y catarán junto a los socios las tres referencias.

Los enófilos de València cerrarán el mes con la celebración de su asamblea general, que se desarrollará el martes 25 a partir de las 19 horas en su sede de la calle Comedias, 12 de València, y en la que se hará balance de los últimos meses y se avanzarán las nuevas actividades a desarrollar durante lo que resta de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia