Blog 
100 maneras de conectarse a la Fuente
RSS - Blog de Arnau Benlloch

El autor

Blog 100 maneras de conectarse a la Fuente - Arnau Benlloch

Arnau Benlloch

www.arnaubenlloch.com / Soy Periodista especializado en la Inspiración para el Cambio. Mi vocación es la de propiciar la evolución de las personas a través de la palabra.

Sobre este blog de Cultura

En este blog comparto mis inquietudes en temas relacionados con la Inspiración para el Cambio. Mi objetivo es divulgar claves que te ayuden a conectar con esa Fuente universal de la que todos bebemos para impulsarte así a llevar una vida más apacible.


Archivo

  • 12
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura Valencia felicidad amor enamorarte autoestima

    Manera 34: Enamórate de ti

    El amor que sientes es aquel que das, no el que recibes. Para dar amor y darlo de verdad es importante estar llenito, tanto, que te desborde y puedas compartir ese excedente sin vaciarte.

    Para dar, aprende primero a suministrarte amor. No puedes leerle un cuento a un niño si no has aprendido a leer, así como no puedes amar a nadie en condiciones si primero no has aprendido a amar.

     ¿Qué es amar?

     Tratar de intelectualizar algo tan emocionalmente sutil como el amor es como explicar con palabras a qué huele una rosa. Supongo que es algo así como sentir la unidad de la que todos procedemos, sentir la no separación entre tu ser y el resto de seres que te rodean. Volver al equilibrio original del que todos partimos y que vamos desbarajustando con el desgaste de nuestro roce con la vida.

    Añadiría que más que aprender a amar, has de recordar cómo se ama.

    Nacemos programados para crear y repartir el amor, pero desde bien temprano comenzamos a edificar muros y vallas electrificadas para salvaguardar nuestra vulnerable visión de nosotros mismos.

    Manera 34: Enamórate de ti

    Image by Eugenia Loli

    A amar se aprende amando, no hay otra. Si por miedo no te lanzas a amar jamás experimentarás este principio universal: el amor todo lo puede.

     Cuanto a más personas, animales, plantas y piedras ames, más energía tendrás para recorrer tu camino, pues amar es confiar en la bondad del otro, es ponerte lentes para ver la mejor versión de cada uno y tratarlos desde esa visión. Eso sí, comienza por barrer tu casa o el polvo del camino te cegará y solo apreciarás las diferencias entre tú y quien te rodea, verás personas extrañas y desconocidas en vez de apreciar los miles de maravillosos puntos en común entre tú y tu entorno.

     Amor vs Miedo

     Lo contrario del amor no es el odio, es el miedo. Atraviesa tus miedos enviándoles todo tu amor y se disolverán como pompas de jabón.

     Una vida basada en el amor es una vida puesta al servicio de los demás, pero para amar en condiciones primero has de mirar por ti.

     Aún estás a tiempo de reconquistarte, tu relación contigo nunca caduca, así es que te invito a que te cortejes, a que flirtees contigo. Date homenajes, permítete caprichos y disfruta de estar en tu sola compañía. Háblate de manera amable, acaríciate con pensamientos agradables y planifica actividades para uso y disfrute individual. Susúrrale a tu alma lo que necesitas para ser feliz y ve a por ello.

     Enamórate de ti, porque de momento el autodivorcio no se contempla, así que vas a tener que aguantarte toda la vida. La opción más práctica pues, es trabajar por quererte, por respetarte, por hacerte caso y por ser un buen director del orfeón de ti mismo.

    Diseña ese tipo de persona de la que serías capaz de enamorarte, de admirar y atrévete a pagar el precio para convertirte en ella.

     A poco que cambies tu relación contigo mismo conseguirás atraer a tu vida a las personas necesarias para que tu amor por la vida se desborde y te lleve a lugares que jamás habías osado ni soñar. Fácil no es, pero es la base para que tus relaciones sean sanas.

     Si tu amor por ti está en horas bajas, esa carencia hace que dependas como un yonki de la aprobación, los cuidados y el beneplácito de aquellos que te rodean, y cuando te des cuenta te descubrirás mendigando migajas en el outlet del amor.

     Eres inocente

    Tatúate en tu cerebro: ‘Soy inocente, soy merecedor de todo el amor del mundo’. Lo que fue ya pasó, lo que hiciste ya no existe, resetea y comienza a quererte. La energía amorosa no entiende de pasado ni futuro, solo de lo que ahora es.

    Amarse no tiene nada que ver con ser vanidoso ni ególatra, no es creerte el centro del universo. Estas actitudes de sentirse ombligo del mundo surgen cuando te tienes en baja estima. Entonces temes ser dañado y vives a la defensiva, refugiado en tu propia urna de cristal donde ni das ni recibes, te estancas y menguas hasta dejarte marchitar.

    En realidad eres una parte infinita y ridículamente minúscula del universo, pero si te sientes en amor podrás percibir que todo el vasto universo está contenido dentro de ti.

     Trabaja por masillar tus fugas de amor o por abrir una a una las puertas blindadas que tú mismo te has ido cerrando como respuesta a los dardos de la vida.

    Supera tus barreras mentales, rompe con tus miedos y declara el amor que sientes por ese ser perfecto que eres, ser que ha venido a ofrecer su mejor versión al mundo.

     Hoy es un magnífico día para empezar, mañana quizá sea tarde. No te dejes escapar como ese amor juvenil que se marchó en septiembre para siempre. Manera 34 de conectarte a la Fuente: Enamórate de ti.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook