Blog 
BA-LON-CES-TO y algo más
RSS - Blog de jose luis garcía llagües

El autor

Blog BA-LON-CES-TO y algo más - jose luis garcía llagües

jose luis garcía llagües

Periodista por vocación. Fotógrafo por afición. Actualmente soy redactor de fin de semana en el diario Levante. En mis ratos libres -muchos, la verdad- hago lo que quiero. O puedo.

Sobre este blog de Deportes

En este humilde ciberespacio hablaré preferentemente sobre uno de los deportes que más me apasiona: el baloncesto. Eso sí, quizá alguna vez me dará por reflexionar sobre algún libro leído, alguna injusticia o algún espacio televisivo. En cualquier caso, lo que quiero es mostrar mis opiniones propias...


Archivo

  • 22
    Febrero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia Ferrari Coches Coche Bólido F430

    Valencia "a lomos" de un Ferrari F430

     

    Hace dos semanas cubrí para el periódico Levante-EMV la reapertura de l'Oceanogràfic. Antes de llegar a la cita me llamó la atención que en las inmediaciones del complejo de ocio se oían los rugidos de un potente motor. Cuando me acerqué al origen de las vibraciones vi que se trata de un Ferrari de clásico color rojo al que la gente no cesaba de hacerle fotos y vídeos. Entonces no pude pararme -el trabajo mandaba- pero en mi mente ya empezaba a tramarse algo. Comentándolo con algunas personas dentro de las instalaciones me enteré de que se trataba de un hombre que alquila su coche para hacer rutas por la ciudad. Y empecé a intrigarme. Mi intención era hacerme pasar por un posible cliente para ver en qué consistía el servicio. No sabía si era algo que rayaba la legalidad. Ni si querían atender a un periodista. Me guardé la libreta y al mediodía -cuando acabé mi visita a L'Oceanogràfic- esperé a ver si veía de nuevo el bólido. Tras cinco minutos al sol, identifiqué al llamativo coche de nuevo. Una pareja llegaba a sus mandos, se bajaba y charlaba con un hombre ataviado de uniforme Ferrari -con chaleco y gorra oficiales de la conocida marca- que los precedía en un BMW. Tras hacer un par de preguntas, me sorprendí bastante cuando Jean Carlo Langaro -responsable de la iniciativa- comenzó a darme facilidades. Vi que no había problemas, me presenté como periodista y me invitó a probar el coche. No pude resistirme.

     

     

    Valencia

    La empresa cuenta con página oficial en la red social Facebook -ruta500experience- y ofrece rutas desde 39 euros. Puedes conducir el coche solo -en ese caso el dueño te acompaña de copiloto- o en pareja -siguiendo las indicaciones del BMW con el que Langaro te dirige-. Y la experiencia merece la pena. Conducir un utilitario con 480 caballos de potencia es algo que la mayoría de los mortales no podremos hacer durante nuestra vida por obvias cuestiones económicas. Aunque si nos ponemos en contacto con esta empresa si lo haremos por un módico precio.

    He de reconocer que al principio me sentí un poco impresionado por la fuerza del coche, pero cuando el dueño me dio permiso para acelerar un poco y a utilizar las levas -subir las marchas con los dedos es toda una experiencia- las cosas empezaron a cambiar. Recorrer Valencia "a lomos de un Ferrari" es una aventura que os recomiendo a todos. Además, Lourenço me pareció una persona entrañable, que se define como un "nómada" de la vida de orígenes brasileños. Me contó que había vivido en muchos sitios y que esta era su última aventura empresarial. Que había adquirido el coche en Marbella y que poco a poco van apareciendo clientes en la ciudad del Cap i Casal. Lo máximo que ha llevado en un día es a 12 personas y también destacó que ofrece sus servicios para bodas. Si eres un amante del mundo de las cuatro ruedas quizás ya estás haciendo números... ya sea para dar una pequeña vuelta o para llegar al día de tu enlace a los mandos del coche de tus sueños...

    @jlgllagues

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook