Blog 
Cuponisimo y más
RSS - Blog de Cuponisimo Levante-EMV

El autor

Blog Cuponisimo y más - Cuponisimo Levante-EMV

Cuponisimo Levante-EMV

@levante_emv

Sobre este blog de Sociedad

Cuponisimo y más


Archivo

  • La desconocida película de Star Wars y más curiosidades de cine

    La desconocida película de Star Wars y más curiosidades de cine

    ¿Sabías que existe otra película de Star Wars rodada por George Lucas que muy pocos conocen? ¿O que Fidel Castro intentó triunfar en Hollywood antes de la revolución cubana? El cine esconde muchas curiosidades como estas a lo largo de sus más de cien años de historia y aquí te descubrimos algunas de ellas.

    “Star Wars: Holiday Special”, así se llama la extravagante película para televisión de la mítica saga de Lucas que no gozó de una buena acogida en 1978. Que esté totalmente hablada en Wockie, el idioma gutural del fiel compañero de Han Solo, Chewacka, puede que sea la razón para que este musical, sí musical, no alcanzase el éxito que un año antes había logrado la primera entrega.

    Aparte de Chewacka, otro personaje conocido que hizo sus pinitos en musicales fue el líder de Cuba, Fidel Castro. Trece años antes de subir al poder, un joven Castro actúo como galán latino en Hollywood en títulos como: "Escuela de sirenas", "Bathing beauty" y "Holiday in Mexico". Quién le ha visto y quién le ve que dirían algunos.

    Si tienes pensado ver una peli con tus hijos, cuidado con Disney. El estudio del famoso ratón es conocido por cargarse a los padres de sus protagonistas en la mayoría de sus clásicos. De hecho, si quieres evitarte el mal trago, tus únicas opciones son “101 dálmatas”, “Mulán”, “La Bella Durmiente” y “Peter Pan”.

    Bruce Lee era tan rápido que obligaba a ralentizar la velocidad en el montaje para que se pudiesen notar sus movimientos, cuando lo normal es hacer lo contrario. Y aunque creas haber visto un montón de sus películas, la estrella de las artes marciales protagonizó solo cuatro films antes de morir. ¿Y cómo puede ser esto? Pues porque las productoras de Hong Kong no dudaron en aprovechar a sus dobles para rodar decenas de películas con los grandes Bruce Le, Bruce Li, Bruce Liu…incluso alguno ni siquiera era chino…

    Está claro que el cine es uno de los mayores entretenimientos que existen, pero los precios de las entradas ahuyentan a más de uno de disfrutar de la gran pantalla. Por ello, LEVANTE-EMV te brinda la oportunidad de asistir a la película que tú quieras en los cines ABC con las mejores ofertas.  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook