Blog 
El Blog de Viviana González De Marco
RSS - Blog de Viviana González De Marco Schapiro

El autor

Blog El Blog de Viviana González De Marco - Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco Schapiro

Viviana González De Marco es Lic. en Administración de Empresas, Asesora de Imagen Personal, Consulting Events, Planner Wedding, Montaje de Escaparates, Auxiliar de Comercio Exterior, Profesional de la Escritura (escritora-redactora) y Prof. de Idiomas. ...

Sobre este blog de Moda y belleza

La Moda es algo que siempre me ha atraído. ...


Archivo

  • 04
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los flecos son tendencia en esta primavera-verano

    Los flecos siguen siendo tendencias esta temporada primavera – verano, flecos por todas partes, las faldas, vestidos, chaquetas, tops… este verano vienen pisando fuerte. Podemos encontrar prendas y complementos con flecos en muchas tiendas.  

     

    Los flecos están presente en todas las prendas, con aires vintage y bohemios se apoderan de camisas, faldas, chaquetas, carteras…¡En Todo!, y recuerda que lo mas importatnte es encontrar una prenda con la que te sientas cómoda y que puedas adaptarla a tus outfits. ¿Te atreves a usar flecos?

     

    La moda de los flecos no es algo nuevo chicas, se había instaurado en la década de 1920. En aquella época eran utilizados por mujeres jóvenes que se encontraban solteras, solteras que no tenían ningún “ligue” o que ya eran independientes y no debían rendir cuenta a nadie. Algunas se ocupaban en tenidas formales y otras en vestidos más osados que llegaban hasta la rodilla, dejando el brazo al descubierto,sólo tapaban los hombros. Los vestidos mayormente elegantes llegaban hasta el tobillo y estaban confeccionados con los mejores materiales y con los mejores modistos de la época. Además, todo vestido de este estilo marcaba poquísimo, tanto la cintura como el escote. Así nacen los flecos: en la época del Charleston.

     

    Más tarde, los flecos vienen a instaurarse en el boom de la moda hippie. Sin embargo, esta vez no son parte de los vestidos en mujeres jóvenes y elegantes, sino que más bien, vuelven para instalarse, principalmente, en chaquetas de cuero, cuerina o gamuza, con mangas o sin ellas, tanto en hombres como en mujeres. Lo mejor de los flecos esta temporada es que no abarcan una sola forma de vestirse; no podrían ser definidos y/o encasillados dentro de una sola línea o estilo.

     

    Hoy en día ya no están en la moda hippie pero sí en todo lo que abarca a lo étnico o navajo; ya no tanto a lo Charleston pero sí en la elegancia de la noche y ¡obvio! la sobriedad – o no – del día. Y he aquí otra de sus ventajas: no sólo pertenecen a todos y ningún estilo sino que también puedes llevarlos tanto en la tenida más relajada como en la más atrevida. ¡Eres tú la que elige cómo llevarlos! Y esta temporada ¡los flecos explotan!

     

    Flecos en verano

     

    Esta temporada los flecos son sinónimo de distinción y llevarlos sobre ti otorgará movimiento y, por lo tanto, llamarás la atención de manera sofisticada. Debes saber, eso sí, que los flecos destacan la zona de tu cuerpo donde se encuentren, por lo tanto, elige destacar lo mejor de ti.

     

    Y, por supuesto, debes usarlos de manera sobria pues de lo contrario no lucirás fenomenal como podrías hacerlo, sino más bien recargada. Por esto, intenta utilizar una sola prenda o accesorio con flecos y no más.

     

    De esta forma, elige la zona de tu cuerpo que quieras lucir para ese día o esa ocasión especial y dale movimiento. Si prefieres, utiliza una cartera, si no, igualmente tenla, ya que las carteras con flecos estas últimas temporadas están de lo más in.

     

    Te enseño a hacer una camiseta con flecos, miralo y luego me dices si lo has hecho, que te parece? Es una idea que esta genial, me la enseñó una amiga hace unos días. Quizás al principio cuando la cortes te dará un poco de miedo, pero tranquila chicas, todas podemos aprender. Esta prenda la podes usar con jeans, shorts, una falda larga….tu eliges…

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook