Blog 
El blog del hombre
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog El blog del hombre - Ana María

Ana María

Sobre este blog de Valencia

Si eres hombre, te interesa este blog. Si eres mujeres, también te interesa este blog. En los posts que publicaré hablaré de los hombres. El dicho "no hay quien entienda a los hombres" a partir de ahora ya no hará falta usarlo más.


Archivo

  • 07
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia hogar arreglos

    Qué puedes arreglar tú mismo sin llamar a un técnico

    Es normal que alguna que otra vez tengamos que hacer alguna reparación en nuestra casa o algún tipo de arreglo que podemos hacer tranquilamente sin la necesidad de llamar a un especialista o técnico para que nos lo solucione. Aunque llamar a esta persona nos puede dar garantías de que la reparación va a terminar bien, el precio por la mano de obra, los materiales y otros gastos se nos puede ir de las manos. Por eso en este artículo te vamos a ayudar saber qué puedes arreglar tú mismo sin necesidad de nadie más.

    Qué puedes arreglar tú mismo sin llamar a un técnico

    Cambiar una bombilla fundida

    Empecemos por algo sencillo como el cambio de una bombilla. Lo primero que tenemos que saber es si se ha fundido completamente o solo se ha aflojado de su sitio, para ello tienes que quitar la corriente eléctrica en el cuadro central de la casa, asegurándote por ejemplo que ninguna luz del resto de habitaciones se enciende. Ahora toma la bombilla y revísala, si no tiene filamentos rotos y su apariencia es buena, vuelve a colocarla y apriétala un poco. Si cuando vuelvas a activar la luz de toda la casa, la luz se enciente, es que solo había que ajustarla mejor. Si aún siguiese sin iluminar, tendrías que repetir el proceso pero en esta ocasión colocando una nueva con el mismo voltaje.

    Quitar humedades de la pared

    Estas manchas en la pared suelen aparecer sobre todo en el invierno que es cuando hace más frío y es más común que nuestra casa tenga menos ventilación al tener las ventanas cerradas. Lo primero que deberás hacer es rascar toda la pintura que se ha visto afectada por la humedad, luego nos pondremos guantes de plástico ya que vamos a aplicar lejía con un paño humedecido. Tenemos que tener cuidado de que no salpique sobre nuestra cara o sobre los muebles. Una vez hecho esto, volveremos a pintar la pared habiendo elegido una pintura que suelen vender en todos sitios que tiene componentes antihumedad.

    Repara la cerradura de la puerta

    Podemos pensar que una reparación así puede ser complicada, pero podemos hacerlo con algunos pasos claros. “Primero lo que tienes que mirar es el tipo de tornillo de tu cerradura, para empezar a quitarlos todos, tanto los del lateral o embellecedor, como los del panel central”, nos recomiendan desde la empresa Cerrajeros Valencia 24 horas LOW. “Una vez que hayamos retirado todo, lo que tendremos que hacer es extraer la parte central de la cerradura, ya sea porque queramos limpiarla o sustituirla porque ya no nos sirve. Si lo que queremos hacer es limpiarla, retiraremos los tornillos que la sujetan a la estructura y pasaremos un paño siempre y cuando no doblemos ni estropeemos el mecanismo”, continúan diciéndonos. Para sustituirla lo que deberemos de hacer es dirigirnos a una tienda para que nos dé una cerradura con las mismas dimensiones. Una vez hechas las oportunas reparaciones volveremos a colocar todo en su sitio, colocando los tornillos adecuadamente y probaremos varias veces la cerradura para comprobar que funciona como nosotros queremos.

    Arregla la cisterna del cuarto de baño

    Seguro que te ha pasado alguna vez de ir al lavabo pero has comprobado que de este gotea agua o simplemente que al tirar de la cadena no echa la suficiente agua. Esto puede ser porque la cisterna no funciona como debiese. Para ello, desenroscaremos el botón con el que echamos agua y quitamos la tapa para ver si hay alguna obstrucción que imposibilite la salida del agua. Si existe una rotura en una pieza, tendrás que dirigirte a una ferretería o tienda de suministros donde te vendan dicha pieza, aunque muchas veces puede que tengas que comprar todo el interior y cambiarlo tal y como te vienen en las instrucciones.

    Arreglar una baldosa rota

    Los suelos de cerámica son preciosos pero tienen el riesgo que cuando un objeto pesado cae sobre ellos, puede que se rompa, dejando una marca muy fea. Nosotros podemos arreglarlo fácilmente, tan solo tienes que, primeramente, asegurarte de que tienes una losa de las mismas dimensiones y con el mismo diseño. Si no fuese así, buscar un cerámico que pueda venderte dicha baldosa. Una vez que la tengas, deberás de retirar la que se encuentra rota, ya sea haciendo que se rompa un poco más, pero sin dañar las que se encuentran alrededor. Retiraremos también el cemento de abajo. Cuando este todo limpio, haremos una mezcla de cemento, extendiéndola por el suelo, pero sin pasarnos ya que puede ocurrir que la baldosa quede más arriba que las demás, por lo que tienes que medir bien la proporción de cemento aplicado. Una vez hecho esto, pon la losa sobre el cemento y presiona fuerte para que se adapte bien.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook