Blog 
InClemente
RSS - Blog de Gustavo Clemente

El autor

Blog InClemente - Gustavo Clemente

Gustavo Clemente

Periodista de Levante TV

Sobre este blog de

Blog de Gustavo Clemente


Archivo

  • 30
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    CSIF, el éxito de comunicar bien

    Daniel Matoses, valenciano de pura Sueca, trabajador nato de la añada del 52, ha conseguido en el plano sindical lo que Pablo Iglesias o Albert Ribera en el político: ser considerado un sindicato emergente primero, y consolidado poco tiempo después.

    Los cimientos de su sindicato, un edificio ya emblemático en la calle Gibraltar de Valencia son -sin duda- su agresiva política de comunicación que les ha colocado como el tercer sindicato en número de delegados en la Comunidad Valenciana.

    Sus pilares, un equipo de abogados que ha logrado la sentencia que tumbaba la jubilación forzosa del personal sanitario a los 65 años o el reconocimiento del permiso de lactancia a un docente con su esposa en paro, por poner solo algunos ejemplos.

    Desde 1996, Daniel Matoses es presidente de la Unión Autonómica de CSI·F Comunidad Valenciana. Un sindicato que en poco tiempo, piedra a piedra, se ha convertido en uno de las columnas del sindicalismo valenciano.

    Ya son puntales de la agenda social sus Premios anuales en Investigación y Estudios en Prevención de Riesgos Laborales. O el que otorga a una mujer que se ha convertido en referente en la Comunidad Valenciana por su labor. También organizan junto al grupo Ribera Salud, los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana, que distinguen a los periodistas más destacados cada año en las categorías de revelación, periodista del año y trayectoria profesional

    El que fuera considerado en el imaginario popular como el sindicato de los funcionarios ha derribado sus propios muros y hoy cuenta con una amplia representación en empresas como Lladró, ERESA, la ONCE, Grupo Nisa, Atento, Prosegur, y un largo etcétera, entre el que está el mismo Valencia CF o empresas públicas como Imelsa, Ciegsa, Vaersa, CACSA… En RTVV fue el tercer sindicato más votado. En el Ayuntamiento de Valencia es el segundo, casi empatado con UGT, el primero. En 2011 ganó las elecciones por primera vez en el consistorio valenciano.

    A Daniel Matoses y a todo su equipo hay que reconocerles un doble triunfo. Hacerlo bien pero explicar lo hecho, mucho mejor.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook