Blog 
InClemente
RSS - Blog de Gustavo Clemente

El autor

Blog InClemente - Gustavo Clemente

Gustavo Clemente

Periodista de Levante TV

Sobre este blog de

Blog de Gustavo Clemente


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gustavo Clemente

    Palleter Ribó

    Me van a perdonar ustedes en general y el aludido en particular por la comparación. Por odiosa y casi también por irracional, pero la mente tiene estas cosas, al menos la mía. Ribó se me asemeja al Palleter. De una forma más auténtica que otros que hasta hace poco se atribuían este parecido.

    Saben que Vicente Doménech, (apodado así por su noble trabajo de vendedor de paja) hastiado por los abusos de la invasión napoleónica, matanzas, destrucción requisas de cosechas y otras lindezas, alzó su humilde voz allá por 1808 y consiguió no sólo que nuestros gobernantes declararan la guerra al francés sino también el eco de sus conciudadanos que se alistaron en masa para combatirlo.

    El Palleter Ribó llevará este nuevo nueve de octubre la insignia de su pueblo. Orgulloso y abanderado como símbolo de su humilde victoria fruto también del hastío ciudadano. Pero además devolverá al rito del paseo de la insignia por las calles de Valencia su carácter aconfesional, tal como marca la Constitución.

    Ribó es el símbolo de aquellos que todavía creen que cuando alzan su voz hay alguien que escucha. Ribó mató al meninfot que todos los valencianos llevamos dentro y dio vida a un pueblo renovado. En este día especial y festivo alzo mi voz para desear que no sea un simple vendedor de paja, o lo que sería peor, de humo, y que su Gobierno esté repleto de algo más que símbolos.

    En cualquier caso, felicidades a todos los valencianos que lo sean, y a los que se sientan… como el nuevo Palleter.

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook