Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 07
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TURISMO Valencia alquiler Coches

    Cómo ahorrar con el alquiler del coche en vacaciones

    Una práctica muy frecuente hoy entre las personas que vacacionan es el alquiler de coches para desplazarse con autonomía por el destino escogido.

    No es nada nuevo, pero dada la amplia demanda existente la oferta también es grande y variada, por lo que informarse con seriedad previamente y tener uno tips para hacer una buena elección, como los que se dan a continuación, pueden contribuir a que el auto no sea un elemento de pesar en el disfrute, y que nos ahorremos unos eurillos en su alquiler.

    Cómo ahorrar con el alquiler del coche en vacaciones

    Definir con exactitud el coche

    Esto es lo más esencial que debemos tener en cuenta.

    No podemos hacer un alquiler de coche online o ir a una oficina de alquiler para elegir el primero que nos guste. Bueno, podemos hacerlo, pero no si lo que queremos es ahorrar. Lo más recomendable es pensar con detenimiento qué es lo que haremos en nuestras vacaciones, qué terrenos y sitios frecuentaremos, cuándo personas irán a bordo del auto la mayor parte del auto, etc.

    Las respuestas a esas interrogantes nos dirán entonces si necesitamos un vehículo normal y cómodo, una furgo, un van, jeep, deportivo, lujoso u otros, y estaremos en mejores condiciones de elegir entonces el más adecuado para nosotros, contemplando las distintas opciones y balanceando prestaciones y precios.

    Valorar el seguro y las condiciones del alquiler

    Un aspecto al cual prestar mucha atención, para saber qué cubre el seguro y qué no en materia de hechos, averías, accidentes y cuantías de los mismos.

    Solo así evitaremos malos entendidos y no andaremos confiándonos a lo tonto mientras usamos el coche, además de que manejaremos nuestro presupuesto con mejor conocimiento de causa.

    Otras condiciones de alquiler relevantes, algunas de las que inciden en el plan del seguro, son la gestión del combustible, la edad del conductor y el número de conductores autorizados.

    Con respecto al primero tenemos que algunas empresas dan el coche con el tanque lleno y exigen entregarlo de igual forma, a menos que se quieran pagar altas cuotas por los litros que falten, mientras que otras dan el tanque lleno igual y cargan todo el combustible a la tarifa, se consuma o no.

    En cuanto a la edad del chofer, los menores de 25 y los mayores de 65 años suelen tener cargos más elevados en la cobertura del seguro a accidentes, por lo que para ahorrar podemos alquilar el auto a nombre de alguien que no se encuentre en esos segmentos etarios.

    Asimismo, aunque el número de conductores autorizados en el contrato normalmente es uno, podemos pedir inscribir a todos los que sepamos van a conducir. Será un coste extra, pero en caso de accidentes en los que maneje alguien no convenido, evitaremos penalizaciones más elevadas que ese coste.

    Alquilar con anticipación y sabiamente

    Mientras antes alquilemos el coche para vacacionar será mejor en cuestiones de ahorro, tal y como con los boletos de avión.

    Por ejemplo, un coche alquilado desde un mes antes de la fecha que deseamos nos puede salir a 100 euros por tres días, mientras que en los últimos momentos nos puede salir a 400 para igual período.

    Asimismo, debemos definir el tiempo exacto para el que necesitamos el coche, de forma que lo alquilemos en consecuencia desde el inicio. De esta forma ahorraremos bastante, pues las prórrogas y penalizaciones por entregas fuera de tiempo son más caras.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook