Blog 
Viajeros
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Viajeros - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Valencia

En este blog daremos claves e ideas a la hora de realizar un viaje. Hablaremos sobre el atractivo mundo del turismo, principal sector de la Comunidad Valenciana.


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Valencia

    Haciendo turismo... ¡montado en segway!

    El segway , un innovador método de transporte que permite a las personas moverse con facilidad de modo individual con la ayuda de un pequeño motor, se ha convertido en un método de transporte más que interesante para completar visitas turísticas. El resultado es un sistema sencillo de manejar, rápido, cómodo, ágil y silencioso que permite moverse con facilidad por las ciudades.

    En numerosas ciudades existen ya rutas planificadas para conocer los puntos de mayor interés cultural, artístico, histórico o gastronómico con la ayuda del divertido segway. Una de las mayores ventajas de este método es que el transporte puede ser usado por prácticamente cualquier tipo de personas y, además, está ideado para ser manejado con total facilidad con un entrenamiento previo de pocos minutos que todo el mundo es capaz de aprender rápidamente.

    Se trata, por tanto, de un innovador e interesante sistema idóneo para visitar grandes ciudades como Valencia pero que se encuentra presente en otras muchas como Barcelona o Málaga, así como en la capital, Madrid. Con un gran éxito demostrado a través de las rutas en segway en Madrid ( http://segwaytrip.com/ ), otras muchas ciudades se han ido sumando a esta moda y se benefician ya de las grandes ventajas que ofrecen a los turistas, así como a residentes que tienen la oportunidad de ver su ciudad desde una perspectiva muy diferente.

    Haciendo turismo... ¡montado en segway!
    Las rutas turísticas con guía se hacían hasta ahora a pie. Esto supone recorrer grandes distancias o seleccionar puntos de interés que se encuentren cerca dejando de lado otros quizá más interesantes. Por otro lado, las rutas en autobús turístico son más cómodas y accesibles para todo tipo de personas permitiendo, además, recorrer distancias más largas y siendo, por tanto, más adecuadas para las grandes ciudades en las que los bienes de mayor interés pueden encontrarse distantes unos de otros. Sin embargo, los autobuses se deben ceñir a las zonas de tráfico rodado alejándose en numerosas ocasiones de los hermosos centros históricos los cuales, cada vez con más frecuencia, presentan límite de acceso a vehículos.

    Las rutas turísticas en segway combinan lo mejor de los dos medios tradicionales señalados. Permiten recorrer largas distancias y son accesibles a todos los lugares, incluso peatonales, para llegar fácilmente a los rincones más desconocidos de cualquier ciudad.

    Este tipo de paseo turístico cuenta con todas las ventajas de una ruta guiada ya que una persona especializada ofrecerá la información necesaria sobre los puntos de mayor interés y responderá a las preguntas de los usuarios. Sin embargo, para aquellas personas que buscan mayor libertad de movimientos y disfrutan de su independencia en todos los sentidos, también existe la opción de alquilar el segway y realizar una ruta personalizada. Esta última opción es idónea para aquellos que ya conocen la ciudad y prefieren descubrir nuevas formas de disfrutar de sus calles con un divertido e innovador punto de vista.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook