06:52.01. Este es el tiempo que el piloto de pruebas Marco Mapelli ha conseguido al volante del nuevo Lamborghini Huracán Performante, desarrollado en la factoría de Sant'Agata Bolognese.

El 5 de octubre de 2016, el Huracán Performante realizó esta impresionante marca al completar el trazado Nordschleife dentro del mítico circuito alemán de Nürburgring. El récord anterior lo ostentaba el Porsche 918 Spyder, con 6:57. La mejora de casi cinco segundos supone un nuevo hito para la historia de este circuito, superando también el anterior mejor tiempo de la propia casa, que lo poseía el Lamborghini Aventador SV con 6:59.

El Huracán Performante es una variante del Huracán LP 610-4, optimizado para obtener un rendimiento mayor, pensada para los circuitos. Pesa 100 kilos menos que su versión convencional (que es de 1.422), y tendrá montado un motor 5.2 litros V10 atmosférico, que desarrollará una potencia superior a los 610 CV. Su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será este mes de marzo.

Sube el volumen a tope y disfruta.