03 de octubre de 2015
03.10.2015
Prueba

Las Fallas y el Maratón Trinidad Alfonso estrechan lazos con la segunda edición del «Running Fallero»

El director de eventos, José Puentes, aseguró que «hay que concienciar a la fiesta de la importancia del deporte»

03.10.2015 | 04:15
Las Fallas y el Maratón Trinidad Alfonso estrechan lazos con la segunda edición del «Running Fallero»

Las Fallas y las carreras del Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se unen de nuevo para la celebrar de la segunda edición del concurso «Running Fallero», que se presentó ayer en la Fundación Deportiva Municipal del complejo deportivo La Petxina.

El director de eventos de la Fundación Trinidad Alfonso, José Puentes, aseguró ayer que esta actividad tiene como objetivo fundamental «sumar a las fallas en la concienciación del deporte», afirmó.

Como ya sucedió en el pasado año 2014, las comisiones falleras volverán a competir en las diferentes actividades que, organizadas por la Sociedad Deportiva Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso, se llevarán a cabo.

Puentes ha revelado que actualmente hay 327 corredores pertenecientes a diferentes fallas inscritos en el Medio Maratón, y 193 en el Maratón.
Las Fallas tendrán dos papeles importantes en esta competición, se espera máxima participación por parte de la fiesta, y el primero de ellos será la posibilidad de participar en el concurso con el siguiente lema: «Anima a tu falla», que cuenta con tres premios distintos que serán a la falla más numerosa, a la más animada y a la más original de todas.

«Es un empuje enorme»
El gerente de SD Correcaminos, Alfredo Ibarra, destacó la importancia de la animación para los deportistas durante una prueba y señaló que «es un empuje enorme para el corredor», indicó.
El otro papel será la prueba «Corre por tu falla», así reza el lema elegido, que galardonará a los corredores más rápidos, tanto en categoría masculina como femenina, y a la comisión con más participantes llegados a meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook