El próximo sábado 31 de octubre, la Marina Real Juan Carlos I de Valencia será el escenario de una cita de running diferente, la II edición de la Halloween Road, una carrera divertida, familiar y única de 4 kilómetros en la que trabajarán más de 200 profesionales entre técnicos, artistas y especialistas y donde se pasa "de miedo". La prueba, no competitiva, pretende convertirse en la alternativa familiar y saludable a la noche de Halloween en la ciudad de Valencia, un proyecto que ya piensa en implantarse en otras ciudades del territorio nacional uniendo diversión y deporte en la mejor compañía.

En su recorrido de 4 kilómetros, habrá sorpresas, brujas, monstruos, sustos y mucha diversión. Un trazado que tendrá hasta 14 puntos de animación con 150 animadores y actores que interactuarán durante todo el recorrido en una carrera que se desarrollará entre las 20:00 a 22:00 horas. El objetivo, además de divertirse, es participar con el mejor disfraz. Más de una veintena de maquilladores de Tevian le darán el último retoque. Tanto los mejores maquillajes como los disfraces más terroríficos y creativos serán premiados al finalizar la prueba.

La prueba, en la que se puede participar desde los 8 años, pretende superar los 2.500 inscritos del año pasado para un límite de participantes de 4.000 personas. El coste de inscripción oscila entre los 8 euros (8-14 años) hasta los 15 euros (14 años en adelante). Aunque si se es de los primeros 666 inscritos, solo tendrás que abonar 12 euros. Las inscripciones, que puedas realizarlas a través de la página web del evento (www.halloweenroad.es), se cierran el 29 de octubre.

Además, la Halloween Road quiere promover a través del deporte y el ocio la solidaridad con los colectivos más desfavorecidos por eso participando en la Halloween Road, se colabora con la asociación Ambessa, en concreto al proyecto Ankelba, en Etiopía, donde se pretende dar un hogar a 95 menores en situación de desamparo y de orfandad mediante la construcción de un orfanato. Para poder colaborar con este proyecto solohay que llevar un juguete.

Asimismo, participando en esta carrera, también puedes colaborar con la asociación Calcsicova en su lucha contra el sida, una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por 10 entidades que trabajan en el ámbito del VIH con el objetivo de promover campañas de Sensibilización, Comunicación, Formación, Laboral, Prisiones, Incidencia Política y Socio-Sanitaria.