Con motivo del 25 aniversario de la Media Maratón de Valencia la organización, formada por miembros de la Fundación Trinidad Alfonso y del Club Correcaminos, ha programado, entre otras actividades, un recorrido por estos 25 años de historia de la carrera a partir de fotografías. Cada año de media maratón es resumido por medio de algunas de las fotos más representativas de las carreras. Así podemos ver como ha evolucionado este evento deportivo que se lleva celebrando en Valencia desde 1991.

Entre los asistentes al evento estuvieron algunos de los pioneros del «running» valenciano y organizadores de la carrera, miembros del Club Correcaminos, como los «clásicos» Paco Borao o Juan Cloquell.

Son muchos los cambios que ha experimentado este deporte: calzado, el número de corredores, o los recorridos. «En los primeros años a penas existían marcas de deportivas, todos calzábamos la marca Paredes», recuerda con nostalgia Juan Cloquell. «Al principio solo corríamos cuatro, nos llamábamos chafacharcos», apunta Paco Borao.

Hoy en día la carrera cuenta con más de 12.000 corredores entre los que se cuentan los mejores del mundo. También hay que destacar que un 21 por ciento de los practicantes son mujeres.

Entre lo corredores se cuenta con algunos de los atletas más veloces a nivel internacional en la pugna por el récord mundial.