Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club Urban Runners

La ilusión del debutante

Los Urban Runners, que corren en Valencia su primer maratón, destacan el reto y la responsabilidad que supone la carrera

Una tirada de 34 kilómetros, aún de noche, con los corredores de Alicante. levante-emv

Ilusionados como un niño con zapatos nuevos. Responsabilizados. Con mucho respeto. Y sí, también con cierto miedo. De esta manera afrontan los debutantes el Maratón Trinidad Alfonso, que este domingo se corre en Valencia. Entre los que se animan a afrontar 42 kilómetros de asfalto está un grupo de noveles de Alicante, el club Urban Runners, que apadrinados por un histórico del atletismo como José Manuel Albentosa, llegarán en tres autobuses cargados de retos, emociones, historias de superación y alguna que otra dedicatoria muy especial.

«La gente está algo nerviosa». El que se sincera es el periodista Pere Rostoll, compañero del diario Información de Alicante. También se vestirá de corto el domingo en Valencia. «Hemos entrenado bien, vamos a ver que pasa», comenta. Para Pere será su primera Maratón. Empezó a correr hace dos años y desde entonces «mi vida ha dado un cambio físico y mental. Correr me ha enseñado a perder y a ganar. Este es un inmenso reto personal. Es cerrar el círculo de un cambio vital».

El grupo de Urban Runners, una comunidad en la que «ninguno corre solo», según reza su lema, es heterogéneo. Los hay de todas las edades, más o menos experimentados, pero todos están dispuestos a presentarse en la línea de salida después de un entrenamiento intenso. Entre ellos está Ana Miñarro, azafata del AVE, que también debutará en Valencia. Será su primer Maratón. «He visto la cara de felicidad y orgullo de muchos atletas al cruzar la meta y yo también quiero sentir eso», comenta, «saber que puedo hacerlo se convierte en un reto personal», añade.

Ana sabe que se debe ser muy constante, y fuerte tanto física como mentalmente. Muy disciplinado. A ella correr le hace sentir bien «me sirve de terapia», revela, y de cara a la prueba del domingo lo tiene muy claro: «voy a centrarme en mi misma entrando en la meta. Mi objetivo es acabarla y acabarla bien, no hacer marca».

Otro de los Runners de Alicante que se han animado a debutar en Valencia es Fran Arqueros, un técnico de prevención que comenzó a correr hace un año y medio debido a la enfermedad del sueño. Fran perdió a su padre y se propuso dedicarle su entrada en meta. Y en eso está. Es un hombre con un objetivo. «Tengo de todo, algo de responsabilidad y también algo de miedo. Debes estar concentrado y muy fuerte a nivel mental. Yo voy con la ilusión de acabar la prueba».

Albentosa les ha preparado para el reto físico y mental

José Manuel Albentosa iba como un tiro en carretera. Sexto en un Europeo, es uno de los atletas valencianos de enjundia. Ha preparado a los Urban Runners para un reto físico y mental, como es el Maratón, una prueba que, curiosamente, él nunca corrió «porque me daba mucho respeto», decía. «Hemos tratado ser una comunidad, que nadie corra solo, y ellos saben que querer es poder».

Compartir el artículo

stats